Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disturbios en Bazurto entre Esmad y mototaxistas inconformes con nuevo decreto

Más de una veitena de hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional se encuentran en el mercado de Bazurto para impedir que un grupo de mototaxistas, que se estaba organizando para protestar contra el nuevo decreto que amplía la restricción de parrilleros en moto en siete sectores de la ciudad, lleven a cabo su objetivo. La situación es similar en la Bomba El Amparo.

En ambos sitios ya se han registrado choques entre los uniformados y los mototaxistas; algunos han sido detenidos, según  precisó Alaín Ramírez, líder del gremio.

"Estamos inconformes porque la medida es un atentado al derecho a trabajar. En Cartagena no hay trabajo, los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad contratan a gentes de otras partes, incluso de otros países y la mano de obra local no es tenida en cuenta"

En Cartagena hay 80 mil mototaxistas, aproximadamente, según la Secretaría de Interior. En varias reuniones realizadas en septiembre luego de entrar en vigencia el Decreto 424 de 2016, que sirvió de piloto para ampliar la medida a un año, hasta el 20 de noviembre de 2017, mototaxistas y secretarios del Despacho acordaron hacer una caracterización de esta población para conocer sus habilidades y condiciones de vida. En principio se pactó que la tarea quedaría en manos de los mismos mototaxistas, pero luego la Administración les anunció que se haría de manera oficial a través de la Secretaría de Participación Comunitaria. (Lea aquí: Mototaxismo, el fenómeno que tiene en jaque a Cartagena)

La caracterización aun no ha comenzado a hacerse, se tiene planeado comenzar en las próximas semanas. La demora en el inicio de esta labor tiene molestos a los mototaxis. "Amplian la medida sin antes hacer las labores para mitigar nuestra situación económica", afirmó Ramírez.

La prohibición de parrilleros, tanto hombre como mujer, quedó ampliada en el Decreto 1645 del 17 de noviembre de 2016 y cobija los barrios Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Manga, Pie de la Popa, Cabrero y Crespo. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PALO DURO...

PALO DURO A ESTOS [-- Censurado --] DESADAPTADOOS LADRONES RATEROS FLETEROS [-- Censurado --]

942

Está bien que el ESMAD llegue a apagar los pikop por los altos volúmenes, pero no deben llegar disparando y tirando gases porque hay gente que no tienen nada que ver con esto. Ahora hay un muchacho de la SIJIN que tiene una tremenda camioneta blanca placa 942 con un tremendo sonido que no les exagero suena casi igual al REY DE ROCHA y los fines de semana lo pone en las calles y ese no lo apagan.

tras ladrones bufones

Como es posible que a esto le llamen gremio cuando es un servicio totalmente informal primero legalicen se como un servicio publico paguen peajes y aprenda a respetar las normas de transito y a responder por cada rayón o daño que le generen a los vehículos por que nunca tienen para pagar por que hasta sin seguro obligatorio andan

comprendo lo de las

comprendo lo de las restriccion para parillero hombre, y si los resultados lo avalan deberia extenderse a otros sitios de la ciudad, pero restriccion tambien para acompañante mujer?

Si claro.......

Seguro, es imposible que una sociedad como la nuestra, existan mujeres sicario/fleteras! (Por favor leáse en el tono mas sarcástico posible).

Restricción tanto para hombres como para mujer

La prohibición es para todos, a la mujer también la pueden utilizar para actividades ilícitas.

NO AL PARRILLERO EN TODA LA CIUDAD

Es un transporte ilegal que no le brinda ninguna clase de seguridad al usuario, a incrementado los robos y sicariatos en la ciudad, tienen la ciudad sumida en un trauma con la movilidad y como consecuencia de ellos un estrés permanente en nuestra comunidad. NO AL PARRILLERO... NO AL PARRILLERO... NO AL PARRILLERO... NO AL PARILLERO... NO AL PARILLERO... NO AL PARILLERO...

mototaxismo

Total mente de acuerdo con el gacha, no mas motos en Cartagena, fuera los moto atracadores o moto fleteros de las calles de Cartagena, esta gente son un problema, mas que una solución, no mas parrilleros en motos.

Les recuerdo a los de la

Les recuerdo a los de la pandilla (mal llamado gremio) de motoperros, que lo que hacen no es un trabajo, eso es un rebusque para flojos y bandidos.

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.