Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disturbios en Los Cerezos durante protesta de la comunidad

La calle principal de Los Cerezos se convirtió en una batalla campal este miércoles a las 10 de la noche luego que policías antimotines lanzarán gases lacrimogenos para disipar a un grupo de vecinos que estaban protestando por la instalación de una acometida de alcantarillado que se está haciendo para un beneficiar un edificio en construcción.

Johny Suárez, residente de Los Cerezos, explicó que la situación estuvo tensa todo el día del miércoles porque los habitantes de este sector se organizaron para protestar por la obra civil y exigir su suspensión inmediata. La protesta estuvo todo el tiempo vigilada por el ESMAD, sin que pasara a mayores, pero llegada la noche algunos vecinos decidieron tapar las excavaciones que se habían hecho para instalar la acometida y fue cuando la Policía comenzó a lanzar gases lacrimogenos.

“No había motivos para que los uniformados procedieran así. La gente no estaba violenta. Sin embargo ellos tiraron gases sin medir las consecuencias y golpearon a varios jóvenes. Hubo muchos niños afectados por los gases”, precisó Suárez.
Otra vecina, Yenis Mancevo, comentó que debió salir corriendo de su casa con su hijo de dos años porque este se estaba ahogando con el efecto del gas.

“Ningún miembro de mi familia estaba en la protesta. Estabamos encerrados, pero la bomba cayó en la casa e inmediatamente mi hijo de dos años comenzó a ahogarse, yo no sabía que hacer, del desespero salí corriendo, a mi la cara me ardía. Unos vecinos nos echaron agua fría para que se nos calmara, mi hijo vomito mucho”, explicó Mancevo.

LA SITUACIÓN
La protesta de los residentes en Los Cerezos se origina por la construcción de una red de alcantarillado que se está haciendo para favorecer a un edificio en el barrio contigüo de Los Alpes.

“Nuestra inconformidad viene hace meses porque el alcantarillado que le van a poner a ese edificio lo están conectando con el de Los Cerezos y la gente no quiere eso porque la red colapsaría. Es una voz de protesta que se ha manifestado desde el principio de la construcción, pero como ya el edificio está casi terminado y se ha seguido con la misma idea, la gente decidió salir a la calle a manifestarse en contra”, precisó Carlos García, un residente en Los Cerezos.

Los disturbios cesaron casi a la media noche, cuando el SMAD se marchó y siguio en custodia del sitio un cuadrante de la Policía de vigilancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gano la corrupcion.

las constructoras compran y manipulan todas redes de servicio publico, y nadie ni nada los detiene o regula porque estan comprados . LA FANTASTICA abusada x los capitalista

Calle "La Albarrada" de Zambrano Bolivar.

La calle "La Abarrada" en Zambrano Bolivar esta en emergencia.El mismo caso de Tacamocho. Primero desalojaron decenas de viviendas, se colocaron unos espolones y hay que esperar al menos 60 años para que se vea el efecto que supuestamente va a producir las bolsas con tierra que se colocaron. Mientras tanto la erosión continua y el riesgo que tienen los habitantes de esa calle continua. A eso le sumamos la cantidad de basuras y desechos sólidos y orgánicos que el rio Magdalena se traga porque es el basurero del pueblo. Luego le sigue la quema de basuras que contaminan el ambiente y que causan problemas como las enfermedades respiratorias. Aprovecho para comentar que Zambrano parece zona fronteriza. Venden GASOLINA en todas las esquinas y las autoridades permiten esa actividad que es de gran riesgo. Puede ocurrir una tragedia

BUELVE Y JUEGA LA BACRIM

RUEDA SIN CONTROL ..LA BACRIM DE MANGA NO SOLUCIONA NI EVITA...SE HAN PUESTO MECHA DE TRIFULCA Y ATROPELLOS ....VEA QUE SE LOS DIGO HOY ..ESTAS BACRIM MATARAN A ALGUIEN EN ESTOS PROCEDERES INCHOERENTES Y DEMENCIALES LOS CUALES ENLODAN UN UNIFORME MANCHADO DE PICUAS Y ABUSOS..

Y los permisos???

Definitivamente estas personas no piensan en los demás y el Mako_Jarto del alcalde ni se da por entendido, Las Palmeras será el barrio que mas sufrirá, ya debe cargar con toda el agua de los cerezos y de quintas de alta lucia y ahora le adicionan el alcantarillado de este edificio. No veo porque no conectar este alcantarillado al de la cordialidad que esta a escasos metros y se dan el trabajo de conectarlo al de los cerezos que es mas pequeño y compromete a mas barrios. Investiguen al alcalde de la localidad que fue quien dio el permi$o, $$$$, cuando le daría a ese corrupto para que se arrodillara a firmar un pinche papel que termina perjudicando a tanta gente. que presente el permiso tecnico la contructora.... FIRMES EN LA PROTESTA COMPAÑEROS..NI UN PASO ATRAS, ESO NO PUEDE SUCEDER------UN PUEBLO UNIDO,,,JAMAS SERA VENCIDO, LO ESPAÑOLETES DE AGUA DE CARTAGENA...FUERA..INVASORES, BASTA DE OPRESION...HASTA LA MUERTE...