Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Disturbios en Plaza de Santo Domingo durante recuperación de Espacio Público

-A A +A
 

Clientes de los restaurantes y bares situados alrededor de la Plaza de Santo Domingo debieron ser evacuados rápidamente del lugar tras formarse una gresca entre policías, funcionarios de espacio público de la Alcaldía y civiles.

El enfrentamiento tuvo lugar durante un operativo de recuperación del espacio público. Algunos comensales explicaron que las autoridades le hicieron un llamado de atención a los administradores de los restaurantes porque al parecer había, en la Plaza, más mesas que lo permitido.

Según algunos testigos, la solicitud de la autoridad a respetar las normas no fue muy bien acogida por los administradores de los negocios, ni por los vendedores ambulantes.

La situación alcanzó su máximo nivel cuando algunas personas que estaban en la Plaza le lanzaron piedras a los uniformados.

“Los clientes debimos levantarnos de la silla y refugiarnos rápidamente dentro de los establecimientos, algunos salieron corriendo despavoridos”, refirió un testigo que pidió la reserva de su nombre.

"Lo más bochornoso del incidente es que la Plaza estaba atestada de turistas y en la Iglesia Santo Domingo se realizaba un matrimonio. Una situación lamentable para la imagen turística de la ciudad", expresó la turista Adela Calvo, quien llegó ayer a la ciudad procedente de Cali.

Por su parte, la Policía informó que efectivamente durante el operativo se presentó el altercado, pero que afortunadamente la situación fue controlada a tiempo sin que ninguna persona resultara herida.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BACRIM DE MANGA

QUE LE PASA A LA MECAR ??? QUE ANDAN COMO EMBRUJADOS Y ABALANTONADOS CON EL CIUDADANO DE BIEN..YA LA GENTE TEME LLAMAR A LA POLICIA YA DE QUE NO SABE SI LA MEDICINA SERA PEOR QUE LA ENFERMEDAD...LLEGAN INSULTANDO A LA GENTE Y SI SE LES PÌDE RESPETO AGREDEN Y SON LOS GUAPITOS...HACE DIAS EN LA PERIMETRAL PASABA Y VI UN SOLO HOMBRE CON UN CUCHILLO LOS TENIA ARRUMADOS Y NO PODIAN CON EL ...LLAMANDO REFUERZOS PORQUE LOS SEIS O OCHO QUE ESTABAN AHI NO PODIAN CON EL ...ERA UN BANDIDO Y POR ESO LE TEMIA LA POLICA HAY VIDEO DE ESO...ENTONCES SON GUAPOS CON LA GENTE DE BIEN ???..EL CACHO LOS TIENE LOCOS..Y ABURRIDOS

NO ENTIENDO

NO ENTIENDO TU PUNTO DE VISTA, POR EL SOLO HECHO DE LLAMAR A LA POLICÍA "BACRIM DE MANGA" GENERALIZAR TU IDEA DE QUE ELLOS ANDAN DROGADOS Y DE QUE ELLOS TENGAN LA FACULTAD DE RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO.

PARA EL PRIMER PUNTO NOSOTROS COMO CIUDADANOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES, DERECHO QUE SE NOS RESPETE Y DEBER DE RESPETAR, PERO CREO QUE A TU TUVISTE ALGÚN INCONVENIENTE CON ESA INSTITUCIÓN YA QUE SIEMPRE OBSERVO TUS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR Y SIN CONTEXTO CONSTRUCTIVO PARA ESTA SOCIEDAD QUE NECESITA PERSONAS QUE SIRVAN Y SEAN VEEDORAS DE LO QUE HAGAN LAS ENTIDADES PUBLICAS Y NO COLOCARSE COMO VERDADERA PETATERA O VERDULERA MANIFESTANDO DE MANERA PUBLICA TU RESENTIMIENTO A UNA INSTITUCIÓN QUE SI BIEN NO ES DEL AGRADO DE TODA LA COMUNIDAD PERO TE ASEGURO QUE CUENTA CON HOMBRES Y MUJERES HONESTOS Y QUE SI TRABAJAN POR LA COMUNIDAD; NO TODOS SON COMO LOS QUE CREO TE HAZ ENCONTRADO.

EL OTRO PUNTO, SEGÚN TENGO ENTENDIDO LA POLICÍA NACIONAL REALIZA LOS ACOMPAÑAMIENTOS PARA PRESTAR LA SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA Y ESPACIO PUBLICO, QUE SON LOS QUE REALIZAN ESTOS PROCEDIMIENTOS Y LAS DECISIONES DE ESTOS PLANES SON TOMADAS Y CONCERTADAS POR EL SEÑOR ALCALDE, FUNCIONARIO QUE USTED LE DIO SU VOTO Y AHORA TE VIVES QUEJANDO.

NO INVADAN Y NO HABRÁ PROBLEMAS

Los invasores del espacio público se consideran dueños del mismo. La invasión es de cuello limpio y de cuello sucio. No señores, es de todos los ciudadanos para nuestro usufructo. Agradecemos que Espacio Público y la Policía Nacional recuperen el espacio público invadido con el fin de apropiarse. Los invasores del espacio público son tan violentos como los mototaxistas y otros gremios de la ilegalidad.

Espacio Publico

No era hora de desalojar las mesas de la Plaza de Santodomingo, que en ese momento habian muchos turistas, y se llevaran una mala imagen,eso lo deben hacer en el momento que esten abriendo los locales, y con respeto explicarles a los propietarios que cantidad de sillas y mesas deben haber. Yo no he ido a Europa, pero si he visto documentales de varias ciudades donde abunadan en las Plazas sitios como los de la Plaza de Santodomingo, y la gente difruta sentarse y compartir, aqui es un problema, eso se llama atraso, sitios asi son agradables, mas en ciudades como Cartagena. Lo que si hay es cobrar un impuesto por el uso.

Cuando hay que actuar, hay que actuar.

Usted quiere que pase como aquella vez que un juez de control de garantias dejó libres a unos delincuentes porque la policia llegó y allanó la residencia en la madrugada y según el juez esas no eran horas para eso? Noooooooooo, cuando hay que actuar, hay que actuar. Si la Ponal y Espacio Público le hacen la advertencia, los dueños de esos sitios debieron estar dispuestos a acatar, si todas las mesas estaban ocupadas informar a la autoridad que tan pronto se desocupara esa mesa la quitaban y así por el estilo, pero se ponen de guapetones con la autoridad y entonces hay que actuar, como ven que les estaba yendo bien no querían perder billete, pero estaban violando la ley y punto. Yo apoyo a la policia en esto.

BOCHORNOSO ESPECTACULO

Si la ley a que cumplirla y en eso estoy de acuerdo, pero deben existir protocolos y momentos para sancionar a propietarios y vendedores...NO con una plaza llena de extrajeros y turistas sentados en las mesas que bruscamente lavantaron las autoridades...fue desproporcionando y lo único que quedo claro es que en nuestra ciudad hasta las autoridades de control no tiene ni la menor idea de como manejar estas situaciones...hasta piedras se lanzaron y los turistas asustados y corriendo por la chavacaneria de autoridades, policías y comerciantes.

Mala imagen?

y usted cree q solo por este incidente se van a llevar la mala imagen??...la mala imagen la ven y padecen todos los dias con los descarados abusos de los taxistas y su pesimo servicio, el asedio de vendedores ambulantes en las playas, las calles sucias con basuseros en las esquinas, la falta de cultura ciudadana, en las vias, la carestia...etc, etc

ESA NO ERA LA HORA PARA REALIZAR ESA ACCION

NO ERA ESE EL MOMENTO, SE DEBÍA HACER CUANDO ESTABAN ARMANDO LAS MESAS, OSEA MAS TEMPRANO
PERO COMO SIEMPRE LOS MALOS PROCEDIMIENTOS DE LAS AUTOREIDADES, QUE NO MIDEN CONSECUENCIAS.
LUEGO LOS CIUDADANOS "TENEMOS LA CULPA DE TODO" Y ELLOS TERMINAN SIENDO SANTOS.

Y entonces cuando es hora?

Usted quiere que pase como aquella vez que un juez de control de garantias dejó libres a unos delincuentes porque la policia llegó y allanó la residencia en la madrugada y según el juez esas no eran horas para eso? Noooooooooo, cuando hay que actuar, hay que actuar. Si la Ponal y Espacio Público le hacen la advertencia, los dueños de esos sitios debieron estar dispuestos a acatar, si todas las mesas estaban ocupadas informar a la autoridad que tan pronto se desocupara esa mesa la quitaban y así por el estilo, pero se ponen de guapetones con la autoridad y entonces hay que actuar, como ven que les estaba yendo bien no querían perder billete, pero estaban violando la ley y punto. Yo apoyo a la policia en esto.

BOCHORNOSO ESPECTACULO

Yo me encontraba en el sitio cenando con compañeros de la empresa y la verdad fue desproporcionado y bochornoso el actuar de las autoridades. Si bien es cierto están controlando el espacio publico no dimensionaron la reacción de los meseros, propietarios y en especial de vendedores de artesanías del sector generando enfrentamientos entre la policía y ellos. Esto genero pánico en los turistas extranjeros y nacionales que estaban en el sitio y hasta un matrimonio que salia de la iglesia de la plaza Santo Domingo. Tal reacción dio hasta para que algunos vendedores ambulantes les lanzaran piedras a los policías y aunque condenable el hecho fueron las autoridades que no supieron manejar la situación. Deben existir otros protocolos para sancionar y controlar estas zonas y mas en horas nocturnas donde la mayoría de turistas son extranjeros dando la peor imagen de ciudad que se puede dar.