Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DNP participará en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena

Con una presentación en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer las razones del por qué La Heroica y Bolívar necesitan entrar en la era de los nuevos  Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Gaviria, en su exposición habló de temas como la habilitación de uso de suelo para mejorar el déficit de viviendas; los problemas de las inundaciones en Bolívar y su capital; además, de construcciones polémicas como las marinas, en donde lo que se busca es redefinir la localización de estas. De la misma manera se plantean estrategias para resolver los temas ambientales y de gestión del riesgo, entre otros.

“Vamos a traer a los mejores expertos en urbanismo para ayudar a Cartagena y a Bolívar en su POT. Sus temas muchas veces suenan muy lejos de los temas del día a día, pero acá es donde vamos a resolver cuáles son las vías que vamos a hacer, los colegios, los hospitales; cómo vamos a resolver los temas del agua, del tráfico, del cambio climático. Ese tipo de preguntas son las que resuelve el POT”, indicó el director del DNP.

Para el ambientalista Rafael Vergara Navarro, todos los cambios que se busquen para mejorar la calidad de vida de los cartageneros, sin afectar los ecosistemas son bienvenidos. “El POT que se hizo en su momento estuvo bien hecho. Lo que vamos a hacer es mejorar lo que hicimos y obviamente poder integrar nuevos espacios para poder acabar con la cultura del “añuñío”. Todo lo queremos hacer en el mismo sitio y no nos damos cuenta que los ecosistemas tienen una capacidad de soporte y hemos construido una ciudad sobre la base de sacrificar esos ecosistemas. Es racionalizar y tener las medidas de control, ya que Control Urbano nunca ha sido una oficina importante”, precisó.

Lewis Montero, presidente del Concejo de Cartagena, aseguró que el nuevo POT “tiene unos elementos conceptuales muy claros. Sin embargo, propuse que se debe tener en cuenta a la gente que convive con los problemas de ciudad y que se arme un equipo con profesionales de la región que puedan aportar con lo que tiene que ver con la solución de los problemas, pero saliendo hacia los territorios”, indicó. 
Simón gaviria, director del DNP.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con urgencia se necesita

Lo malo es que dudo que ese pollo que tenemos en la alcaldia y su gabinete mediocre sea el que adelante eso