Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doble calzada se atrasó ocho meses por predios

La dilatación de los plazos de entrega de la doble calzada Cartagena - Barranquilla y la congestión vehicular en la Zona Norte se deben a un mismo motivo: el largo trámite que ha requerido la restitución de siete predios de Invias, necesarios para terminar la obra.

El tramo afectado es el comprendido entre La Bocana y el sector Cielo Mar que hacen parte de la unidad funcional 1 del proyecto, que va desde el Túnel de Crespo hasta Tierrabaja.

Lo anterior de acuerdo a lo explicado por Miguel Acosta, gerente de la Concesión Costera a cargo de los trabajos de la doble calzada y el viaducto el Gran Manglar, quien comentó que el proceso ha sido mucho más largo de lo planeado y ha ocasionado que se ajusten todos los cronogramas.

De acuerdo con Acosta, la doble calzada está en un 73% cuando debía estar funcionando hace tres meses pues su entrega estaba programa para junio pasado.

Añadió que de los siete predios que se requieren y que eran ocupados por varios comerciantes del margen izquierdo de la vía, les han entregado cuatro y que por esto se estima un atraso de ocho meses o hasta un año por los trabajos que se deben iniciar a destiempo.

“Ya fueron restituidos”
Gregorio Rico, alcalde de la Localidad 2, indicó que ya fueron restituidos los siete predios requeridos y recordó que la administración distrital debió acudir a la justicia pues algunos de los invasores alegaban tener derechos sobre estos, situación que dilató el proceso.

“Todos los procesos fueron fallados a favor nuestro y no hubo lugar a las indemnizaciones que reclamaban los ocupantes. Estamos en una mesa de trabajo con la Concesión Costera y ya tenemos un cronograma de acción para entregar los terrenos”, indicó Rico, quien recordó que antes se restituyeron otros predios necesarios para la vía y que estos últimos siete fueron los que presentaron problemas.  

Proyecto no tendría funcionalidad
El gerente de la Concesión Costera destacó que los problemas de movilidad, sobre todo entre La Bocana y Cielo Mar, son ocasionados porque la vía ampliada a ocho carriles desemboca en los dos carriles sencillos porque no se ha podido terminar la carretera.

Señaló que con esto se pierde la funcionalidad del proyecto y que incluso el viaducto (que tiene un 55% de avance y será entregado el próximo año) perdería practicidad si no se hacen los trabajos pendientes.

“Las autoridades distritales nos han acompañado pero nos falta el último impulso para sacar adelante el proyecto”, puntualizó Miguel Acosta.

El retraso para desalojar los 203 metros que suman los siete predios se dio a conocer a finales del año pasado por la Vicepresidencia de la República que pidió apoyo a las autoridades locales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

atraso en la entrega de doble calzada

No entendemos la "mentira" en lo del atraso en la entrega de la DOBLE CALZADA CARTAGENA BARRANQUILLA.
A ese proyecto le falta es MUCHÍSIMOOOOOO, cómo así que se atrasó su entrega por el trayecto de los puentes de la Boquilla para acá?
Cualquiera que lea el artículo no haya viajado a Barranquilla por ésta vía, se comería el cuento de que la doble calzada está casi lista.
IGUALITO A LA PAZ FARC.

ahora falta que le coloquen peaje

me imagino cuatro peajes dizque para agilizar la obra me pregunto cuando desmontan los benditos peaje en cartagena ya esta bueno de tanto robo lo que hacen es unos trancones de cinco de la tarde en adelante tan grande en seballos los cuales aprovechan los ladrones para atracar robar y no se be un solo policia vigilando esa zona tan vulnerable si tan solo quitaran ese la movilidad seria mucho mejor

Y las invasiones continúan creciendo

Desde que se inició el proyecto se ha incrementado la invasión de la zona de manglar de manera descarada y desmesurada sin que haya autoridad que frene esto. Luego reclaman indemnización como reclaman los ocupantes de que habla la nota. Veo que aquí vale la pena invadir, es un buen negocio, me olvido de mis deberes ciudadanos y acudo a mi supuesto derecho a robarme el espacio público. No más!