Cartagena


Docentes protestarán este jueves en Cartagena

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2015 12:24 PM

A las 4 de la tarde de este jueves empleados del Magisterio y  de las centrales obreras de Bolívar se reunirán en el Castillo San Felipe, desde donde saldrán hasta la Plaza de la Paz para unirse a la jornada de protesta nacional que convocaron sus agremiaciones.

Son dos las principales motivaciones por las que se realiza esta protesta pacífica: “Uno, por la defensa de los pliegos de peticiones de los trabajadores al servicio del Estado, entre ellos los docentes colombianos. Dos, para manifestar el inconformismo  con el Plan Nacional de Desarrollo, que en su esencia va en contra del desarrollo del país, de las clase media y en general del pueblo”, informó el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) a través de un comunicado.

Con esta marcha la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), y las Centrales Obreras, CUT, CGT Y CTC; buscan poner en manifiesto “la grave problemática que vive el país, en términos económicos, políticos, sociales y en particular, la profunda crisis que atraviesa el sector de trabajadores estatales y la educación de Colombia, conjuntamente con los maestros”, de acuerdo con lo expresado por el gremio.

Se espera que a la marcha asistan los maestros de la ciudad, 1.200 docentes que vienen de 19 municipios de Bolívar, sindicalistas y otras organizaciones cívicas, estudiantes y padres de familias.
“Este Plan Nacional de Desarrollo obedece más a los intereses de las multinacionales, que a los intereses nacionalistas y patrióticos de los colombianos”, dijo  Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sudeb al  convocar la marcha.

A NIVEL NACIONAL
Esta marcha, bajo los mismos objetivos, se realiza en Bogotá y en varias ciudades del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS