Cartagena


Donación extranjera favorece a nutrición de niños cartageneros

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

28 de febrero de 2015 12:01 AM

Mediante una alianza entre la Fundación Pies Descalzos y el programa Nourish the Children, alrededor de 2600 niños de la ciudad reforzarán su alimentación, a través de un preparado especialmente diseñado para cubrir sus necesidades nutricionales.

Los beneficiados serán los estudiantes del colegio Pies Descalzos y los niños de la primera infancia que asisten al comedor de dicha institución educativa, provenientes de los sectores aledaños como El Papaya, Paseo Bolívar y Playón del Blanco.

“La expectativa es que no solo mejoremos los índices nutricionales de los niños y niñas sino que mejore el aprendizaje por el consumo adecuado de minerales”, indicó Patricia Sierra directora ejecutiva Fundación Pies Descalzos.


Especialmente para niños

Nourish the Children entregará 1500 bolsas mensuales de Vitameal, que equivalen a 45 mil raciones.
Vitameal aporta 25 vitaminas y minerales esenciales, además de carbohidratos, proteínas, grasas, fibras, entre otros nutrientes que alimentan integralmente a los niños, evitando el crecimiento deficiente, anemia y contribuye al desarrollo de las capacidades cognitivas.

“En la mayoría de los casos las caridades dan a los niños comida que los llenan pero no los alimenta y lo que nosotros queremos es alimentar, darle a los niños la nutrición necesaria para tener un cuerpo sano y puedan ir a la escuela sin padecer enfermedades que les impida rendir académicamente”, explicó Scott Schwerdt, presidente de Región de Las Américas.

El alimento se suministrará a los niños en una de las tres comidas diarias y a través del restaurante. Además podrán llevar ración a su casa para consumirlo el fin de semana. Para tales operaciones tanto el personal de cocina de la institución como los padres recibirán capacitación.

Por su preparación a base de arroz y lentejas Vitameal puede ser incluido en la comida como suplente de estos alimentos. Durante la entrega de la donación, el producto fue elaborado en recetas regionales como arroz con leche y arroz de verduras.

La Fundación Pies Descalzos en Barranquilla recibió una donación similar a la entregada en la ciudad, todo como parte de un pilotaje del programa nutricional.

“Tenemos la meta de donar cinco mil bolsas mensuales a Pies Descalzos para alimentar a los niños de las cuatro escuelas (Soacha, Quibdó, Barranquilla y Cartagena)”, reveló Schwerdt.

Esta iniciativa, que se suma al marco de modelo integral en nutrición que Pies Descalzo, se ha ejecutado desde 2002, entregando 150 millones de alimentos en asocio con otras fundaciones y empresas privada en países como Haití, Camboya, Filipinas, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Tailandia, Zimbawe, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS