Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Dónde están las señales informativas de Bocagrande y Castillo?

El inesperado retiro de las señales informativas de nomenclatura vial y urbana en los barrios de Bocagrande y Castillogrande “generan un caos para los turistas”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), Ignacio De Villarreal, quien está en desacuerdo con la medida implementada por la Organización Publicidad Exterior S.A. (OPE), empresa encargada del mobiliario urbano de la ciudad, para el mantenimiento de las señales.

“Es una condición muy particular que creo solo pasa en Cartagena. Para mí, que a una ciudad turística le retiren la nomenclatura genera un caos, no tanto para los residentes porque nosotros sabemos para dónde vamos y dónde vivimos sino para las personas que vienen. Lo mínimo que se debe brindar a un turista son las garantías para que se orienten, entonces creo que retirar la nomenclatura es desinformar al turista y eso deja mucho que pensar de la ciudad”, señaló De Villarreal.

Recalcó que Asobocala nunca recibió una notificación oficial del desmonte de las señales informativas, que se inició desde hace más de una semana.

“Es una manera irresponsable de hacer las cosas. Pienso que lo más adecuado es ir quitando y poniendo señales. No podemos seguir con el cuento de “dos cuadras más allá donde está la señora de amarillo a la izquierda”. Una ciudad turística debe tener unas condiciones y unos estándares básicos, donde lo más importante es orientar al turista”.

LA OPE PIDE DISCULPAS
El asesor jurídico de OPE, Álvaro López, explicó que el retiro de las señales informativas, que culmina esta semana, fue la medida adoptada para el mantenimiento correctivo, puesto que “muchas señales se han torcido, a otras la salinidad las ha atacado demasiado. Es para darles uniformidad y mantenerlas en muy buen estado, como se lo merece la ciudad, y aprovechar (para actualizar información) porque ha habido cambios de nombres”.

Puntualizó que el retiro “se está haciendo en bloque por facilidad desde el punto de vista operativo y en bloque se van a instalar”.

La instalación de las señales utilizadas para informar el nombre y la altura de las calles o avenidas, arrancaría una vez se termine el desmonte de la señalización antigua y estaría listo aproximadamente en un mes.

López pidió disculpas a los residentes de los barrios afectados y a la ciudadanía en general. “De parte de la compañía pedimos las disculpas necesarias a la comunidad. Normalmente este tipo de situaciones generan pequeños traumatismos, pero todo es en beneficio de la ciudad”.

¿QUIÉN VIGILA?
La Gerencia de Espacio Público y Mobilidad Urbana informó a este medio que solicitó al Distrito que se le asigne la supervisión del contrato de la OPE.

No obstante, aseguró no tener competencia para velar por las señales retiradas de los barrios turísticos. Lo mismo sostuvo la Secretaría de Infraestructura. Y ninguna de las dos dependencias aclaró quién debe vigilar dicha señalización. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DURARON MIENTRAS NO LAS REMOVIERAN

ASI ES TODO AQUI. QUIEN SABE DONDE IRAN A PARAR ESAS SEÑALES. VIENE DICIEMBRE Y SE ARMARA EL ZAFARRANCHO. TODO LO QUE SE PRETENDE HACER EN ESTOS BARRIOS QUEDA MAL HECHO. PESIMA CALIDAD DE OBRA DENTRO DE LOS LIOS JURIDCOS QUE ESTOS REPRESENTAN. PESIMAS ADMINISTRACIONES.

Una muestra mas del liderazgo reinante en la alcaldia

Dos secretarias que no tienen claro cuales son sus funciones, que tristeza, no tienen inteligencia para emitir propuestas de gran ciudad, en cartagena se necesita lideres que piensen en grande en relacion a este tema lo que se necesita es reestructurar y organizar toda la nomenclatura de la ciudad que nos dejemos de dar direcciones con referencias y usemos calles y carreras, dejemos la provincia

atracado el restaurante la

Atracado anoche el restaurante la DIVA ubicada frente al parque FLANAGAN, y FRITOLAY frente al Club Cartagena también atracado antenoche. Bocagrande otrora considerado el barrio más seguro a punto de convertirse en uno de los más inseguros de Cartagena.

Lamentable

Pareciera que los que toman las decisiones en la Alcaldia de nuestra corralito se caracterizan por la estupidez desmedida, por que no van reemplazando las señales que van retirando y asi evitar esta situacion tan de pueblo medieval. El realismo magico supera la realidad de "La Heroica".

Que tristeza!

Que tristeza es ver una ciudad como Cartagena todo sigue igual, todo sin falta de planificación y de estudios de lo que realmente necesita la ciudad. Los barrios turísticos no son los únicos que necesitan de una buena nomenclatura, en todas las ciudades modernas todas las personas se guian por los números de sus calles y carreras, acá todavia utilizamos nombres con flechas. No vemos el progreso!

ES EL RESULTADO DE VOTAR POR

ES EL RESULTADO DE VOTAR POR LOCUTORES.....PARA LA PROXIMA ....VOTEN POR UN MOTOTAXISTA......

JAJAJAJAJAJAJ

BUENA ESA..JAJAJAJ

BARBARIE

Este Alcalde sale al exterior igual que Alvaro Lopez y no aprenden nada Que no vio el orden en Brasil y el otro en USA . En otra parte se llevan una demanda que los pueden meter hasta preso. No piensan que pueden causar una tragedia, que al turismo hay que atenderlo para que regresen, Se cestan mamanmdo la imagen de internacional de CARTAGENA.

EN SU SITIO

En el siglo pasado un Alcalde mando a limpiar la cara de los próceres ubicados en el Camellón de los Mártires. Una vez lavadas , al ir a ponerlas en su sitio, se dieron cuenta de que no les habían marcado con sus respectivos nombres. El Alcalde dijo: Pero si nadie los conoce, póngalos donde sea.
Ojala no pase lo mismo con las señales de transito !!!!!!

Señalizacion para toda la ciudad

Esa señalizacion debe estar en todas las calles de Cartagena.
La ciudad hace rato esta distribuida por calles y carreras, solo falta la señalizacion y dejar de llamar las cosas por: "al frente de mi vaquita....", "Frente la tienda la ROAN....." "Al lado de la ferreteria...." sino decir la direccion exacta y veran que la gente se ubica.
Hay que dejar de ser un pueblo