Donde Fidel reabre sus puertas tras sanción por ruido

07 de noviembre de 2018 11:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cierre del reconocido bar de salsa Donde Fidel, ubicado en la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico dividió opiniones y generó polémica en Cartagena. La decisión tomada la noche del pasado sábado 3 de noviembre durante una caravana de seguridad que lideró en la zona la Secretaria del Interior, sancionó a este establecimiento comercial con tres días de cierre por sobrepasar los niveles sonoros permitidos.

Asimismo este medio conoció un informe de la Procuraduría Provincial de Cartagena presentado al alcalde (e) Pedrito Pereira que reveló una serie de falencias en los operativos de control, expedición de licencias y permisos de operación concedidos a bares y clubes nocturnos situados en el Centro Histórico por parte de las dependencias del Distrito. 

Frente al caso del bar Donde Fidel, el procurador delegado Guidobaldo Flórez, expuso que tras varias visitas de inspección, el lugar presentaba inconsistencias en la licencia de ocupación temporal del espacio público y otra documentación requerida.

(Lea:Las razones por las que sellaron Donde Fidel durante operativos en el Centro

En diálogo con Eluniversal.com.co Fidel Leottau, propietario del establecimiento anotó que pese a que tiene “todo sus papeles en regla”, cumplió desde el día de ayer martes 6 de noviembre la sanción impuesta y realizó el trámite ante el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, para reabrir su negocio.

“Como establecimiento comercial acatamos todas las normas policivas y demás requerimientos exigidos. Frente al tema del ruido, nos explicaron que ese día del operativo el volumen de la música estaba un poco más alta de lo normal, por eso me presenté ante el EPA para corregir esta anomalía y asumir una responsabilidad para que a futuro no se presente más este inconveniente”, dijo.

“También solicitamos asesoría por parte del EPA para que todo se cumpla y se lleve a feliz término, por eso desde hoy abrimos de manera oficial. Quiero agradecer a los ciudadanos que nos manifestaron su apoyo durante estos días”, agregó Leottau. 

ElUniversal.com.co intentó comunicarse en repetidas oportunidades con un vocero del EPA para conocer detalles del caso de este restaurante bar pero no atendieron nuestras llamadas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS