Cartagena


Dos árboles caídos dejó llovizna de ayer en la mañana en Cartagena

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

27 de agosto de 2014 12:02 AM

En el kilómetro 9 de La Cordialidad, sentido Cartagena-Bayunca, y en la entrada de El Laguito, se cayeron dos árboles en medio de la brisa y la llovizna que se registró en la mañana de ayer.

En La Cordialidad el árbol cayó sobre un vehículo. El conductor resultó ileso, y explicó que “la situación no pasó a mayores porque se percató que el árbol se estaba cayendo y logró maniobrar el camión”. Lea Aquí: (Árbol cae encima de un camión en La Cordialidad)

Mientras tanto en El Laguito, sobre la Avenida Almirante Brión, un pino se cayó y rompió algunas redes de energía, telefonía y televisión. Lea Aquí: (Árbol de pino se cayó en la avenida Almirante Brion, en El Laguito)

Además, según reportó el Cuerpo de Bomberos, la caída causó daños en un vehículo.

La empresa Electricaribe informó que el daño fue grave porque se afectaron redes de baja y alta tensión. Hacia las 3:00 p.m., comenzó a restablecerse el servicio de energía en la zona.

REPORTE DE LLUVIAS

Según informó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero, durante la lluvia se presentó un inconveniente con un transformador en Manga. También, un deslizamiento de un muro de contención de una vivienda en el barrio La Victoria.

Además en Villas de Aranjuez se cayó parte del techo de una vivienda.

¡PILAS CON LA BASURA!

La principal actividad que se debe evitar, indicó Guerrero, es sacar las basuras justo cuando está lloviendo.

“No echar la basura a los caños, ni sacarlas para que los arroyos se las lleven, pues esto puede causar solo más complicaciones”, indicó Guerrero.

Este tipo de situaciones son usuales en muchos barrios de la ciudad, las autoridades piden abstenerse y así evitar posibles inundaciones.

NO OLVIDE PROTEGERSE DE LOS RAYOS

El Subcomandante del Cuerpo de Bomberos aprovechó ayer para recordarle a los ciudadanos que deben cuidarse de los rayos, intentar no salir de sus casas en medio de un aguacero, y no refugiarse de la lluvia debajo de los árboles.

El Universal publicó hace una semana una entrevista con  Favio Casas, ingeniero electricista experto en el fenómeno de los rayos que dejó algunas recomendaciones:

- El pararrayos más común es el árbol. Así que al momento de un aguacero no es un buen sitio para cubrirse.

-El ser humano es un conductor eléctrico que tiene el 70% de agua.

-El lugar más seguro para protegerse de los rayos es un carro, por ser una masa metálica encerrada sobre sí misma.

- Verifique la ubicación del pararrayos en sus edificios, y el estado del polo a tierra de sus casas.

Lea Aquí: (¿Estamos preparados para los rayos?)
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS