Dos empleados del colegio Británico enfrentarían cargos por homicidio culposo

17 de diciembre de 2016 11:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por el caso ocurrido el pasado 27 de septiembre sobre la muerte de una niña de 4 años al interior de un bus escolar del reconocido colegio Britanico de Cartagena, la Fiscalía llamará a imputación de cargos al conductor del vehículo, Amaury Torres Cardona, y a la coordinadora de la ruta, Yeimi Victoria de Voz Díaz, por el presunto delito de homicidio culposo. (Lea aquí: Fallece niña al interior de ruta escolar)

Cabe recordar que la menor se quedó dormida en una de las bancas de atrás de la ruta escolar y ni el conductor ni la auxiliar se percataron del hecho al momento de dejar a los estudiantes en la entrada del colegio.

Según el diario El Heraldo, el abogado de las víctimas Édgard Osorio Osorio, informó que las autoridades han recaudado las pruebas para demostrar la comisión del delito. La imputación será el 26 de enero a las 3:00 de la tarde. (Lea aquí: Fiscalía asume investigación por muerte de niña en ruta escolar)

De acuerdo al dictamen médico de Medicina Legal se llegó a la conclusión de que la muerte había sido por una causa súbita, ante esto el abogado Osorio manifestó que en la audiencia se dará a conocer que no hay evidencia de este diagnóstico y que espera que la Fiscalía presente los argumentos probatorios que demuestren la responsabilidad de los indiciados.

“Entendemos que hay evidencias que confirman una negligencia por parte de las personas que serán imputadas; el ente investigador argumentará, fáctica y probatoriamente, en qué se fundamenta esta imputación”, dijo el defensor en estrevista con el medio citado.

Finalmente Osorio declaró que la audiciencia será pública y que también se están adelantando investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte sobre la posible responsabilidad de la empresa Renaciente, quien prestaba su servicio a la institución.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS