Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos empresas relacionadas con Reficar adelantan procesos de insolvencia

Otras dos empresas relacionadas comercialmente con la Refinería de Cartagena (Reficar), adelantan procesos de insolvencia económica ante la Superintedencia de Sociedades.

Según se pudo conocer, la Supersociedades tramita la reorganización de las firmas Puerto de Mamonal en Cartagena y la constructora Ingarcon Ltda.

Ambas compañías, según trascendió, manifestaron ante la Supersociedades dificultades financieras después de que estalló el escándalo de presuntos detrimentos patrimoniales en Reficar. “Dada la importancia de los casos, la Supersociedades atendió las solicitudes con celeridad y prontitud”, indicaron las fuentes.

El Puerto de Mamonal es una compañía clave y estratégica para el comercio exterior del país, si se tiene en cuenta que a través de ella circula buena parte de las mercancías que ingresan y salen por el Caribe colombiano, donde Cartagena es uno de los principales puertos marítimos del país.

La otra empresa afectada, Constructura Ingarcon Ltda, es una firma de Ingeniería Civil, Eléctrica e Hidráulica, la cual reporta pasivos por más de 6200 millones de pesos, y acaba de ser admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Las fuentes consultadas recordaron que el organismo de control societario viene haciendo un seguimiento minucioso a empresas de sectores petrolero y de la infraestructura, tras conocerse los presuntos millonarios desfalcos denunciados por los organismos de control en la construcción de la Refinería de Cartagena, Reficar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fscales acutuar con super celeridad

Congelenle todos los activos e inactivos de dichas companias, a sus socios e inversiocnistas. esos son los ladrones que se quiren deshacer de los materiales valiosos antes de que al fiscalia los decomise. NO SE PERMITA QUE SE BURLEN DE CARTAGENA Y EL PAIS. Todos esos corruptos por que no estan en al carcel ahora mismo. Claro son de las mismsa elites que suspendieron al alcalde Manolo. y nombraron.

El famoso "viejotruco" para no pagar.

Ese truco es mas vieeeeeejo, declararse insolvente pa no pagar, que revisen en los "paradise papers" que sus socios deben tener el billete alli escondido. Me van a ser creer a mi que Puerto Mamonal esta en quiebra si como dice la nota: a través de ella circula buena parte de las mercancías que ingresan y salen por el Caribe colombiano. El flujo de negocios de esa empresa debe ser grande.