Dos empresas relacionadas con Reficar adelantan procesos de insolvencia

02 de octubre de 2017 05:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Otras dos empresas relacionadas comercialmente con la Refinería de Cartagena (Reficar), adelantan procesos de insolvencia económica ante la Superintedencia de Sociedades.

Según se pudo conocer, la Supersociedades tramita la reorganización de las firmas Puerto de Mamonal en Cartagena y la constructora Ingarcon Ltda.

Ambas compañías, según trascendió, manifestaron ante la Supersociedades dificultades financieras después de que estalló el escándalo de presuntos detrimentos patrimoniales en Reficar. “Dada la importancia de los casos, la Supersociedades atendió las solicitudes con celeridad y prontitud”, indicaron las fuentes.

El Puerto de Mamonal es una compañía clave y estratégica para el comercio exterior del país, si se tiene en cuenta que a través de ella circula buena parte de las mercancías que ingresan y salen por el Caribe colombiano, donde Cartagena es uno de los principales puertos marítimos del país.

La otra empresa afectada, Constructura Ingarcon Ltda, es una firma de Ingeniería Civil, Eléctrica e Hidráulica, la cual reporta pasivos por más de 6200 millones de pesos, y acaba de ser admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Las fuentes consultadas recordaron que el organismo de control societario viene haciendo un seguimiento minucioso a empresas de sectores petrolero y de la infraestructura, tras conocerse los presuntos millonarios desfalcos denunciados por los organismos de control en la construcción de la Refinería de Cartagena, Reficar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS