Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos establecimientos cerrados en operativo de control

Dos establecimientos comerciales cerrados y cuatro sancionados dejó un operativo de seguimiento y control a establecimientos comerciales adelantado por la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (Localidad 1).

La diligencia, que se realizó en la noche del viernes, contó con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de entidades del Gobierno Distrital: Apoyo Logístico, Bomberos, EPA, Dadis (funcionarios del área de salud sexual y salud pública), Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos con caninos, Sijín, Comisaría de Familia, Bienestar Familiar y, por supuesto, una comisión de la Alcaldía Local encabezada por su alcalde, Javier Enrique Jaramillo Martínez.

Durante la jornada, que se extendió hasta las 2 a.m., se visitaron 12 establecimientos. Vamos a la playa fue cerrado por no presentar los documentos requeridos y superar los decibeles permitidos. Esto último también ocasionó el cierre de Sin sentido.

Jaramillo afirmó que “realizamos una diligencia de control en los establecimientos de comercio alrededor de nuestra localidad. Estuvimos en el Pie del Cerro y en el Centro Histórico en varias plazas como la Benkos Biojó (antigua plazoleta Telecom) y San Diego, parque Fernández Madrid, plazas de La Aduana y de Los Coches, haciendo control del espacio público”.

Precisó que la idea es que no usurpen las áreas destinadas para el tránsito de cartageneros y turistas con mesas y sillas.

“También estamos revisando documentación, la sonorización con el EPA y la salud pública con el Dadis, entre otras dependencias del Gobierno pertinentes para estas diligencias. El objetivo principal es garantizar la seguridad, tranquilidad y respeto de los derechos tanto de los clientes como de los propios comerciantes”.

El funcionario puntualizó que estos controles se harán frecuentemente, procurando que los establecimientos cumplan con lo que exige la ley. “Todos estos establecimientos tienen que sacar una serie de permisos como requisitos exigidos para funcionar, de modo que garanticen la seguridad de sus clientes”.

¿Y LOS MENORES DE EDAD?
Los menores de edad que permanecen fuera de sus casas hasta altas horas de la noche y la prostitución en las plazas también fueron atendidos en el operativo.

Para ello, Jaramillo señaló que “en estas diligencias contamos con el apoyo de la Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia y Personería, para detectar qué jóvenes encontramos incumpliendo la Ley Zanahoria y amonestar a sus padres”.

“De igual forma -añadió- se están tomando las medidas del caso para que no consuman alcohol ni en los barrios, ni en el Centro Histórico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOMBRE

¿ VAMOS A LA PLAYA Y SIN SENTIDO SON LOS NOMBRES DE LOS ESTABLECIMIENTOS INTERVENIDO ?