Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos modernos submarinos llegarán a la Base Naval de Cartagena

-A A +A
 

Gracias al Plan de Modernización de la Armada Nacional, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, Colombia adquirió dos submarinos alemanes tipo U206A, para reemplazar igual número de unidades navales que ya fueron retiradas luego de varios años de labores en el mar Caribe.

Los submarinos que llegan tendrán los mismos nombres de los que reemplazan,  ‘ARC Intrépido’ y ‘ARC Indomable’, y fueron adquiridos mediante un acuerdo de compra  que se concretó en agosto de 2012 entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania.

“Con estas unidades que adquirió el Gobierno nacional, a través de nuestra Armada, seguimos cumpliendo con los procesos de modernización y fortalecimiento de nuestras Fuerzas, en este caso, para aumentar nuestros ya exitosos resultados contra el narcotráfico, la incautación de drogas y otros delitos transnacionales que se registran en aguas colombianas”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional.

El envío a Colombia de las unidades navales, que fueron repotenciadas y modernizadas durante los dos últimos años en los astilleros de ThyssenKrupp Marine Systems, inició este miércoles en Kiel (Alemania); se estima que arriben a la Base Naval de Cartagena a finales de noviembre.

La inversión del Gobierno de Colombia suma 110 millones de euros, incluyendo la compra de los dos submarinos, equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas.

El vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional, explicó que gran parte del proceso de repotenciación de los submarinos se concentró en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción, “para que puedan navegar de manera óptima en las aguas del Mar Caribe colombiano y de esta manera, consolidar nuestras operaciones navales de vigilancia y patrullaje en aguas nacionales”.

Las dos U206A que reforzarán la flota de la Armada Nacional se caracterizan por su tamaño, agilidad y capacidad de desplazamiento. Además, por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad.

Cada unidad tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, desplazamiento de 500 toneladas y una autonomía de navegación de 15 días o de 4.500 millas navegables.

Cada submarino tiene 49 metros de largo (eslora); 4,5 metros de manga (ancho) y 8,6 metros de altura.

Estas unidades de fabricación alemana reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase ‘Pijao’ y reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Submarinos antiguos

el ultimo submarino de ese modelo lo fabricaron en el año 1974. Son de fabricacion alemana, y hoy en dia unicamente operados por Colombia. son arcaicos, pero mejor que nada.

No es cierto

Son Submarinos completamente modernos, nuevos, hechos en Alemania. Tienen toda la tecnología moderna en submarinos y fueron botados en el mejor astillero militar del mundo en Alemania. Las tripulaciones del Intrépido y del Indomable estuvieron 3 meses en Alemania recibiendo los equipos y entrenamiento. Una simple búsqueda en google te dice cuáles son los submarinos. De entrada te digo que la fecha 1974 nada tiene que ver con estos submarinos. No se de dónde sacaste esa información. Además; cuando a un modelo de vehículo, cualquiera que este sea, se le agrega algo, no quiere decir que a uno viejo le ponen el nuevo elemento, sino que los nuevos que se construyen tienen ese elemento. Es decir, no son submarinos viejos a los que les pusieron sonar Atlas DBQS, sino que a los nuevos les pusieron esa nueva tecnología.

Solo espero.....

Bienvenidos......solo espero que lo barato no salga caro; son sumergibles de segunda y con 30 años de uso por parte de la Armada Alemana. No entiendo "la modernidad" que representa dejar de operar unos que tienen 40 años y reemplazarlos por unos que tienen 30 por "repotenciados que vengan" ?.....Ahora es cuando la estrategia de las FM debe ser bajar el pie de fuerza y aumentar efectividad en equipos y tecnología de ultima generación; mas vale la eficiencia de unos menos que la ineficiencia de unos mas...

JUGUETES CARISIMOS !

"para aumentar nuestros ya exitosos resultados contra el narcotráfico, la incautación de drogas y otros delitos transnacionales que se registran en aguas colombianas”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional." ..............................No se entiende como sirven unos submarinos tácticos para la lucha contra el narcotrafico. Yo entiendo que unos gobiernos espurios deben mantener contento$$ a los militare$ de alta jerarquía para que la BANDIDOCRACIA se mantenga intacta, o sea que la máxima es : dejemos que hagan chanchullos, para que nos dejen hacer los nuestros. Jugueteria carisima la que usa esta fuerza, de la cual lo único que trabaja es la Infantería de Marina, los demás son filipichines que no se ensucian

SOLO COMPRAMOS CHATARRA

SOLO COMPRAMOS CHATARRA ESOS SUBMARINOS SON MAS VIEJOS QUE LA PANELA....CON ELLOS NO ASUSTAMOS NI A NICARAGUA.....AQUI UNA PEQUEÑA RESEÑA DE ELLOS NADIE LOS QUIERE SOLO QUIEN LOS FABRICO....
no fue nunca seleccionado por los muchos clientes de exportación de IKL, permaneciendo sólo en los submarinos de la armada alemana. Subsecuentemente el tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65, y se dio una orden de producción el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos a Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), en Kiel, y 10 a Rheinstahl Nordseewerke, en la localidad de Emden.

De los 18 submarinos construidos para la Armada de Alemania occidental, 12 fueron modernizados a principios de los 90, siendo redesignados Tipo 206A; los otros fueron dados de baja. La actual marina alemana ha empezado a dar de baja algunos 206A, mientras que los más nuevos submarinos 212 son alistados.

Una variante poco modificada del Tipo 206 (la cual incluye el domo distintivo, o protuberancia, en la proa del buque), se convirtió en la Clase Gal para la Marina de Israel, siendo construida bajo especificaciones israelíes por Vickers como el Tipo 540 en el Reino Unido en vez de Alemania por razones políticas. Tres de estos buques fueron construidos, el primero entrando en servicio en 1976. Cuando los isralies recibieron los nuevos submarinos de Clase Dolphin, también construidos por HDW, los Gals fueron retirados. En 2006, uno fue desguazado y dos fueron enviados a HDW en un intento por encontrar compradores para ellos. Como nadie se interesó, uno de los submarinos regresó a Israel para ser mostrado en el Museo Naval de Haifa.

Y los aviones que?

Peor es nada!!! Yo supongo que son adquiridos para entrenamiento de la armada, como para que los oficiales pongan en la hoja de vida que tienen entrenamiento en submarinos porque a la hora de la verdad yo no creo que esos submarinos a la hora de la verdad sean capaces de responder en defensa de la soberania nacional, estan muy viejos. Yo en lugar de submarinos adquiriria aviones de combate, hace un par de anos el gobierno anuncio que tenia interes en adquirir aviones F-15, que inicialmente se iban a adquirir 2, pero del asunto no se ha vuelto a saber nada.

F22

Si no estoy mal, ya van por F22, seguiríamos atrasados, en mantenimiento se gastan lo mismo que uno nuevo, que compren artículos nuevos

Hay aviones mas avanzados de su clase, pero....

No estas mal, pero aunque uno en la vida debe aspirar a lo mejor, recuerda que somos un pais pobre y no podemos darnos el lujo de gastarnos una billonada en aparatos que quizas nunca utilicemos en su maxima capacidad o que no le saquemos el jugo porque no somos un pais que ande o promueva la guerra como si lo hace USA. Los F-15 siguen siendo aviones de ultima generacion y aunque no son lo ultimo en guaracha creeme que meten miedo y seremos capaces de enfrentarnos a los Sukhoi de nuestro vecino.

Modernos?

Grave este periodista, y más la Armada que paga la mitad de precio por algo de 30 años. Díganme dónde hacen esos negocios, que tengo dos carros con 30 años de uso y los cambio por uno nuevo....