Cartagena


Dos oferentes para manejo del chance en Bolívar

El proceso de recepción de propuestas para la licitación del manejo permanente del chance en Bolívar, fue cerrado ayer con dos oferentes interesados en obtener la adjudicación del contrato que mueve millones en el departamento.

En el proceso, que se hizo con la presencia del gerente de la Lotería La Millonaria del Caribe, Mario Yepes del Portillo, más de 15 veedores de la ciudad y organismos de control, se recibieron dos propuestas, una del actual concesionario Unión de Inversiones de la Costa Atlántica (Unicat), empresa del chance de propiedad de Enilce López, más conocida como “La Gata”, y otra de la Red de Servicios de la Orinoquia y el Caribe S.A.

Hasta el 25 de este mes se estudiarán las propuestas recibidas, las cuales serán colgadas al día siguiente en la página web de contratos públicos, posteriormente, los oferentes tendrán cinco días para hacer sus respectivas observaciones, y finalmente se escogerá el próximo 3 de junio, a la entidad que se quedará por cinco años con el contrato de apuestas en el departamento.

Según Mario Yepes del Portillo, gerente de la Lotería Millonaria del Caribe, los requisitos pata participar en esta licitación pública son “tener un patrimonio de 3 mil millones de pesos, acorde con el valor del contrato, el 10% del valor total, así se garantiza un año de ejecución de acuerdo con el patrimonio exigido; un capital de trabajo de 600 millones de pesos para el pago de las obligaciones a corto plazo, y cuatro años como mínimo de experiencia”.

El gerente explicó que los 32 operadores en Colombia cumplen con los requisitos para participar en esta licitación y por tanto cualquiera podía presentar su propuesta.
Este proceso se adelanta luego de que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, presidente de la junta directiva de la Lotería La Millonaria del Caribe, suspendiera el proceso para resolver unas observaciones de la Procuraduría.

Vigilancia y control

Yepes del Portillo explicó que se le está haciendo una supervisión al contrato, pero luego de adjudicado será el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar  el encargado de efectuar la vigilancia y control de este, así como la Superintendencia nacional de salud, que retomó el control de estos juegos, y la contraloría departamental y nacional.

De la Orinoquía

El oferente Red de servicios de la Orinoquía y el caribe S.A. opera en cuatro departamentos de Colombia: Guaviare, Guainia, Casanare y San Andrés, y es la primera vez que se presenta en una licitación del chance en Bolívar.

Para Néstor Bastidas, abogado de la entidad, es la primera vez que se presenta a una licitación con tantos veedores.

Seis mil millones para salud

El negocio del chance deja 6 mil millones de pesos al año a la salud en el departamento, es decir, el 12% en el valor de sus ingresos. De igual forma, aporta 8 mil millones de pesos a la Nación, estos se representan en el IVA.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS