Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Dos perros fueron brutalmente agredidos en diferentes sectores de la ciudad

-A A +A
 

La indolencia y el irrespeto de algunas personas contra los animales parece no tener límites. Las víctimas esta vez fueron dos perros, de los denominados criollos. Uno fue quemado con agua caliente y golpeado con un objeto contundente en una de sus patas; el otro tiene una herida abierta en el cráneo producto de un ataque con arma blanca.

El primer caso fue atendido por las hermanas Rubiela e Isbani Castaño que encontraron el perrito cerca a su vivienda, en los alrededores del cementerio Jardines de Paz.

Las mujeres, conmovidas por el estado del canino, hicieron una colecta para trasladarlo hasta la fundación Ángeles con Patas, en Turbaco.

“Estaba debajo de un carro, logramos sacarlo y darle agua y comida. Junto a dos vecinos más recogimos 30 mil pesos para pagar el taxi hasta la fundación”, contó Rubiela.

Martha Bonilla, directora de Ángeles con Patas, informó que el animal presenta quemaduras en un costado y en una de sus patas delanteras, que además está fracturada, por lo que requiere tratamiento médico, cuyo gasto asciende a 150 mil pesos.

“Nosotros no contamos con ayuda económica de la administración local, debemos hacer rifas y eventos para recaudar los fondos, no sabemos de dónde vamos a conseguir el dinero para el perrito”, dijo Bonilla.

La Directora de la fundación, que se hace cargo de casos como este pues el Distrito no dispone de espacios para atenderlos, cuenta que debe buscar mensualmente $10 millones para la manutención del lugar.

Otro en Albornoz

Un segundo perro herido fue recogido por la fundación en Albornoz. El perro tiene el cráneo abierto, a causa de un machetazo. “Casos como estos se nos presentan 10 al día y 300 al mes, no contamos con transporte por eso pedimos la colaboración a las personas”, expresó Martha Bonilla.

“Todos los seres vivos merecen respeto. Las personas que no pueden mantener una mascota en casa, que no la tengan. Hace falta apoyo del Estado”, reflexionó Isbani Castaño, quien además invitó a que los cartageneros se solidaricen con la atención de los animales maltratados.

Las personas que quieran hacer un aporte de medicamentos, comida o dinero pueden comunicarse con la fundación a través de la pagina de Facebook Ángeles con Patas fundación o consignar en la cuenta de ahorro número 78361274368 de Bancolombia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALNACIDOS

ESO LO PAGARAN EN ESTA VIDA.

FUTUROS ASESINOS

Una persona que hace eso es capaz de asesinar a una persona si es que lo esta siendo.

ijue.p.utas mal.p.a.ri.dos

ijue.p.utas mal.p.a.ri.dos por que no cogen así a sus madres

lastimosamente

pero es cierto que algunas personas son capaces de agredir a un animal hasta causarle la muerte,pero la otra cara de la moneda la podran sentir las persona que sin ser dueños de mascotas(gatos,perros,burros,pajaros..etc...)se ven diariamente afectados por la cantidad de mier...orines,ladridos etc..que producen estos inocente animalitos y nosotros los defensores de animales nunca pasamos por las casa estas a ayudar al dueño a recojer estas prquerias,cuidemos nuestras mascotas no la echemos ala calle a hacer sus necesidades,hagamos una encuasta y nos daremos cuenta que por ahi es la vaina

Justicia

Deberiamos hacerle exactamente lo mismo a sus hijos a ver si les va a gustar, o a los autores, a ver como les queda el ojo.
Que falta de respeto a la vida misma

ESTA IGNORANCIA CADA VEZ

ESTA IGNORANCIA CADA VEZ MAS GRANDE, DEBERÍA DE PASARLES LO MISMO A LOS FAMILIARES Y A LAS PERSONAS QUE ATENTARON CON LA VIDA DE ESTOS ANIMALES.