Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Drenaje pluvial en Puerto Duro, problema de nunca acabar

Es un problema tan viejo que pocos recuerdan cuando empezó. El sector de Puerto Duro no ha tenido una solución definitiva a este desagüe pluvial, que por momentos se ha rebosado, y siempre ha afectado el tráfico de la avenida Luis Carlos López.

Es cierto que la laguna que se formaba en la zona es cuestión del pasado, pues en octubre de 2016 iniciaron obras por cerca de $250 mil millones, que solucionaron el sistema de drenaje corrigiendo la falta de conexión de los imbornales de la avenida que llevaba a un problema serio de desagüe. Las tapas de concreto fueron cambiadas por rejillas. (Lea también: Fallas en el sistema de drenaje)

El problema es que esas rejillas nunca quedaron bien puestas y se hundían con el paso de los vehículos. El “juego” de estos elementos terminó desgastando la calle, y volvió a crear trancones en este punto neurálgico.

Los vecinos del lugar ven como se interviene nuevamente el desagüe. Mototaxistas que transitan por el sector aseguran que no se ha presentado hasta ahora ningún accidente pero suele haber trancones porque la vía no está en su totalidad despejada, además la colocación de las vallas para el desvío de los vehículos ha dejado un desnivel que causa baches y estos pueden causar daños en motocicletas y vehículos. 

Un agente de tránsito que se encontraba en el lugar aseguró no tener información al respecto de cuando se comenzó este trabajo ni cuando se terminará; mientras tanto, las alcantarillas siguen destapadas llenas de agua y basura y la vía parcialmente bloqueada generando trancones principalmente en las horas pico.

Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura del Distrito, explicó que los trabajos no están a medias y que en cuatro días continúan.  “No están a medias, lo que pasa es que habían fallado los bordes en ambos carriles debido a una falla en las rejillas que atraviesan la zona. En estos momentos esperamos que terminen con los trabajos de grouting  (relleno estructural) para comenzar a reparchar la vía y mejorar el flujo vehicular”.

¿Será que ahora sí?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SOY INGENIERO..

SIN SERLO, Y CUALQUIERA VE QUE A ESTOS TRABAJOS SABEN QUE QUEDAN MAL, A LOS POCOS DÍAS, LAS REJILLAS YA SE HABÍAN HUNDIDO, ESTOS INGENIEROS NO SE SABE DE DONDE SACAN ESOS ESTUDIOS, A UN MAESTRO DE OBRA ESAS COSAS NO LE PASAN. POR AHÍ MISMO SE FORMA UNA CHARCA, EN TIEMPOS DE LLUVIA, QUE DEBERÍA LLAMARSE, CHARCA LA MARIAMULATA, PORQUE FUE EN SU ADMINISTRACIÓN DONDE SE HIZO ESE PARQUE, SIN DESAGUE.

LIMPIEZA DE CANALES=CORRUPCIÓN

No se les olvide que, éstos mismos drenajes pluviales estaban incluidos en los trabajos de limpieza de los canales en año pasado y que terminaron el 31 de diciembre, como de costumbre, no hicieron nada y nuevamente esa platica se perdió.
Señores ciudadanos, tomen el tiempo de arreglo y se darán cuenten que sólo dura unos cuantos días y no hacen efectiva la póliza al contratista.

Mala Ingeniería

La situación del drenaje de aguas lluvias en la zona de Puerto Duro es el ejemplo típico de todo lo que sucede en materia de infraestructura en esta pobre ciudad:
una combinación nefasta de corrupción y pésima ingeniería, es casi que imposible q después de dar el 15% o 20% como soborno para acceder al contrato un contratista (mediocre por lo general) haga obras de calidad