Cartagena


¿Dudas sobre el SITM? Aquí algunas respuestas

Las demoras en las frecuencias de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) han generado varios bloqueos. A través de las redes sociales, El Universal invitó a los usuarios de Transcaribe a hacer sus preguntas o exponer sus quejas sobre el servicio.

Siete fueron seleccionadas, y Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, respondió a cada una, aclarando o explicando algunas situaciones que vive el masivo.

1. Pily Olivo

Hay mucha desorganización. En las sillas azules, adecuadas para adultos, personas con discapacidad y embarazadas, se sientan los jóvenes y no ceden la silla cuando se sube al bus cualquier persona para la que sí está destinado este lugar.

Transcaribe

Tenemos que seguir con las campañas de cultura ciudadana. Al comienzo había un excelente comportamiento y hemos notado por las mismas quejas de los usuarios que nuevamente hay que reforzar esta cultura ya adquirida y lo vamos a hacer.

2. Darlis María Díaz Rodríguez

El método de recarga es pésimo, deberían poner más puntos similares a los que uno utiliza cuando va a recargar el celular. Además, en Ganaya de El Pozón nunca hay  recarga en la noche y tampoco las quieren hacer, justificando que no hay sistema.

Transcaribe

A lo que nosotros le apuntamos es a tener tecnología de punta. Vamos a llegar a  poder hacer las recargas desde nuestros celulares. Respecto a los puntos de recarga, también vamos a aumentarlos en la medida en que vayamos incrementando rutas y la idea es que tengamos un punto de recarga muy cerca a nuestras casas, a máximo dos cuadras, estamos trabajando en eso.

3. Adriana Osorio

Faltan buses, faltan rutas y la espera en las estaciones es demasiada.

Transcaribe

El asunto de los buses es neurálgico porque con los que tenemos retenidos en Pereira podríamos tener más rutas, llegar a más barrios, las frecuencias fueran muchísimo mejores, los usuarios esperarían menos, hubiese más chatarrización y se contaminaría menos el medio ambiente. Apenas lleguen los nuevos vehículos se va a solucionar todo esto.

4. Adri Medina Castillo

El único inconveniente que se presenta para con mi comunidad y barrios cercanos, es que no hay servicio para la zona industrial de Mamonal.

Transcaribe

Vamos a llegar a la zona de Mamonal. En Cartagena vamos a cubrir el 100%  de la ciudad. Hacia la zona industrial vamos a tener rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) lo más pronto posible.

5. Giovanni Di Pietro Bernardone

Ninguna tarifa diferenciadora y no tiene aplicación móvil oficial para recarga de tarjetas por internet.

Transcaribe

Ahora mismo no hay tarifa diferencial porque tenemos que estudiar cuál será la fuente para esta tarifa. Tenemos toda la infraestructura hecha y la tarjeta resiste tener todas estas diferencias, pero hay que buscar los recursos.

Por otro lado, además de tener la aplicación móvil para recargar, le apostamos a que los usuarios lo puedan hacer también por internet. Estamos presionando al concesionario de recaudo para que cumpla con esto.

6. María de Jesús Blanquicett

Están sucios los buses. Es más, cuando no funcionaban veía que los limpiaban hasta las 3 de la madrugada.

Transcaribe

En Patio Portal hay tres operadores y ellos por obligación contractual tienen que lavar sus vehículos todos los días. Patio Portal está en sus últimas terminaciones y en este momento el 100% de la flota duerme, por decirlo así, allí, por lo que hemos entregado dos zonas de lavado (son 3). Es cierto que los vehículos al comienzo estaban muy sucios, pero poco a poco esto ha ido cambiando.

Para los que se preguntan por el cuidado del medio ambiente, en el manejo del agua se tiene un sistema de recirculación para que podamos con el mismo líquido, que pase por unos filtros, reutilizarlo para otras labores.

7. Javier Antonio Uribe C.

Hay que reforzar la ruta de variante X106,  hay que ver que Arjona y Turbaco la utilizan y no da abasto. Pasa muy llena y en la hora pico no cabe ni un alma.

Transcaribe

Con los nuevos vehículos que llegan de Pereira vamos a reforzar todas las rutas que existen y que lo necesitan, como lo son la 106, la A100, la 100E y la 101.
 

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