Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dueño de caballo muerto en el Centro Histórico podría ser demandado

Ante la muerte de un caballo en el Centro Histórico, registrada la mañana de este miércoles, la Alcaldía Distrital informó que investiga si el dueño habría incurrido en un caso de maltrato animal.

Según informó el Distrito, el caballo muerto ya había sido atendido el día anterior por la Umata debido un fuerte cólico que presentaba, y ese organismo había prohibido su circulación. Sin embargo, pese a las prohibición, el dueño del animal habría permitido su salida a la calle.

“La alcaldía mayor de Cartagena investigará y evaluará si se debe demandar por maltrato animal al dueño del caballo muerto”, dice un comunicado emitido por la Administración Distrital.

El caballo murió a eso de las 4 de la madrugada frente de la entrada de la 'Puerta de Paz y Concordia' ubicada frente al circo-teatro La Serrezuela. Momentos antes lo habían visto correr desde las caballerizas ubicadas en el sector de Chambacú.

Este fue el comunicado enviado por la Alcaldía sobre el caso:

La Alcaldía Mayor de Cartagena le informa a la opinión pública:

1. Lamenta mucho la muerte de caballo en el centro de la ciudad.

2. El caballo muerto ya había sido atendido por la Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena y se había prohibido su circulación.

3. el dueño del caballo muerto desacató las advertencias de la Umata y permitió su salida a la calle.

4. La alcaldía mayor de Cartagena investigará y evaluará si se debe demandar por maltrato animal al dueño del caballo muerto.

5. La Ley 84 de 1989 establece multas y penas por maltrato animal que deben ser aplicadas con rigurosidad en cualquier caso.

6. Desde el año pasado la Alcaldía Mayor de Cartagena ya ha tomado medidas preventivas y correctivas contra el maltrato animal en la ciudad.

7. Sobre los caballos cocheros Alcaldía Mayor de Cartagena ha tomado diversas medidas preventivas.

8. La Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena sometió a examen veterinario a todos los caballos cocheros de Cartagena.

9. La Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena revisó a 115 ejemplares de caballos usados por cocheros. Retiramos 10 que están en un albergue.

10. Para la Alcaldía Mayor de Cartagena es un deber constitucional y moral velar por el cuidado y protección de los animales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sorpresa

No es tanto que siga lo mismo de los cocheros y sus pobres caballos,lo sorpresivo es que en la foto vemos al pié del caballo muerto,nada menos que al que demolió la placa honrando a los ingleses junto al español Blas de lezo;sí el mismo de la mona.Este señor tiene un espíritu protector,vale la pena destacarlo como adalid defensor de CARTAGENA EN EL ANONIMATO.

ESTAS EN LO CIERTO, MIRA VE

Y ESTE MISMO SR QUIEN INDIGNADO POR EL ACTO ABSURDO COMETIDO EN LA PLACA IGUALMENTE ES UN DEFENSOR DE LOS ANIMALES Y POR ENDE BATALLADOR CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS, HABIENDO LIBRADO CONTRA EL ALCALDE UNA LUCHA EN UNION CON LOS ANIMALISTAS DE LA CIUDAD, DE LA QUE MUCHOS CONOCEMOS PUBLICAMENTE, EN LA QUE EL BUGOMAESTRE BURLO PARA GANARSE LA CONFIANZA DE ESTAS PERSONAS ANTES DE LAS ELECCIONES, UN COMPROMISO FIRMADO DE SU PUÑO Y LETRA EN EL QUE PROMETIA DE QUE EN SU MANDATO NO HABRIA CORRIDAS, HACIENDO TODO LO CONTRARIO, INCLUSIVE HASTA AUTORIZO UNA CORRIDA PARA ASISTENCIA DE NIÑOS. AHORA, QUE QUIERE DORAR LA PILDORA, NO LE QUEDA NI REGULAR PRETENDA APARECER COMO ADALID DE LOS ANIMALES PORQUE ES VERGONZOZO COMO ABERRANTE QUE LO HICIERA. EL SR DE LA PLACA, ES TAMBIEN UN COMBATIENTE CONTRA LAS QUE EL DENOMINA LAS ANTENAS ASESINAS. DE LAS CUALES HA HECHO RETIRAR VARIAS EN LA CIUDAD Y EN BARRIOS QUE LO LLAMAN, ANTENAS QUE NO CUMPLEN LAS NORMAS REGULADAS PÀRA CON LA PRESENCIA CONJUNTA DE LOS SERES HUMANOS. MIENTRAS QUE EL ALCALDE LES DA PERMISO HASTA PARA LOCALIZARLAS EN ESPACIOS PUBLICOS, EN POSTES ¡ TANTO, QUE TIENE UNA BIEN GRANDE AL LADO DE SU INSTITUCION. EL SR JAIME RENDON MARQUEZ, INGENIERO ELECTRICO, ES EL PERSONAJE DE LA FAMOSA PLACA. DE MEDELLIN, LUCHADOR INCANSABLE DE LAS CAUSAS INJUSTAS. CABE ANOTAR QUE COMPRENDIO QUE UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO Y POR CONSIGUIENTE LA LUCHA HABIA QUE HACERLA DESDE ADENTRO, Y POR ESO HA PUESTO SU NOMBRE A CONSIDERACION DE LA CIUDADANIA CARTAGENERA COMO ASPIRANTE AL PRIMER CARGO DEL MUNICIPIO.

Va que va

Si se manda para alcalde ,tiene desde ya mi voto.

Que no se vista que no va.

El man es uribista a morir, tipico paisa. No creo que aqui prospere esa posible candidatura.

Cojan ejemplo de San Juan Puerto Rico

Hasta cuando vamos a permitir que siga el maltrato de estos pobres animalitos. Cojan el ejemplo de otros paises del mundo, esos coches ya estan mandados a recoger: http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/seacabaronlospaseosencaballoensanjuan-1078231/

Caso de maltrato

Pilas adoradores de bestias, quién va a frenar la masacre de KokoriKo? hay una cantidad de animalitos con su mismo cerebro ensartador y dando vueltas.

Llavería

Este señor Rendon de seguro es llave del Universal, buscando protagonismo para obtener votos, si es por quitar las antenas que siga ahora con las del centro de conveciones del hotel Las americas, ahí no creo que pueda.........

compañero

lo invito a que le haga una autopsia en una veterinaria para que vea que su animal lo envenenaron ultima mente se están presentando muchas cosas con los cochero y de tras de eso debe haber alguien con ganas de que los saquen para el montar su negocio apropiada mente, tenemos el ejemplo del señor de las bicicletas ya tiene un pendejo que tiene plata y no sabe que hacer con ella a ponerle competencia y a sobornar a funcionario para que le exijan casco, chalecos y demás que no lo contempla ninguna ley

de acuerdo contigo

Es tan raro que pase esto. Fijense que hacia rato no pasaba nada con caballos y preciso pasa esto. Claro esta, para la foto siempre estan los interesados animalistas cartageneros. Tan raro que siempre aparezcan estos personajes frente a todos los caballos caidos. Y ojo, solo me llama la atención este detalle, no estoy acusando de nada a nadie.