Dueño de caballo muerto en el Centro Histórico podría ser demandado

13 de mayo de 2015 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la muerte de un caballo en el Centro Histórico, registrada la mañana de este miércoles, la Alcaldía Distrital informó que investiga si el dueño habría incurrido en un caso de maltrato animal.

Según informó el Distrito, el caballo muerto ya había sido atendido el día anterior por la Umata debido un fuerte cólico que presentaba, y ese organismo había prohibido su circulación. Sin embargo, pese a las prohibición, el dueño del animal habría permitido su salida a la calle.

“La alcaldía mayor de Cartagena investigará y evaluará si se debe demandar por maltrato animal al dueño del caballo muerto”, dice un comunicado emitido por la Administración Distrital.

El caballo murió a eso de las 4 de la madrugada frente de la entrada de la 'Puerta de Paz y Concordia' ubicada frente al circo-teatro La Serrezuela. Momentos antes lo habían visto correr desde las caballerizas ubicadas en el sector de Chambacú.

Este fue el comunicado enviado por la Alcaldía sobre el caso:

La Alcaldía Mayor de Cartagena le informa a la opinión pública:

1. Lamenta mucho la muerte de caballo en el centro de la ciudad.

2. El caballo muerto ya había sido atendido por la Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena y se había prohibido su circulación.

3. el dueño del caballo muerto desacató las advertencias de la Umata y permitió su salida a la calle.

4. La alcaldía mayor de Cartagena investigará y evaluará si se debe demandar por maltrato animal al dueño del caballo muerto.

5. La Ley 84 de 1989 establece multas y penas por maltrato animal que deben ser aplicadas con rigurosidad en cualquier caso.

6. Desde el año pasado la Alcaldía Mayor de Cartagena ya ha tomado medidas preventivas y correctivas contra el maltrato animal en la ciudad.

7. Sobre los caballos cocheros Alcaldía Mayor de Cartagena ha tomado diversas medidas preventivas.

8. La Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena sometió a examen veterinario a todos los caballos cocheros de Cartagena.

9. La Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena revisó a 115 ejemplares de caballos usados por cocheros. Retiramos 10 que están en un albergue.

10. Para la Alcaldía Mayor de Cartagena es un deber constitucional y moral velar por el cuidado y protección de los animales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS