Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dueños de vehículos de servicio especial protestaron contra nuevo decreto

-A A +A
 

A las 9:30 de la mañana, cerca de 100 vehículos de servicio especial de Bolívar se movilizaron en caravana por las principales vías de Cartagena para protestar por el Decreto 348 del 2015, expedido por el Ministerio de Transporte la semana pasada. (Lea aquí: Gobierno expide decreto que reglamenta transporte especial)

Con este decreto, el Gobierno Nacional busca mayor control en la prestación de este servicio, en especial en los vehículos de trasporte escolar y turísticos, a los que se les exigirán cámaras de seguridad, localizadores satelitales, cinturones en cada puesto y tener, al menos, dos puertas para entrada y salida de los pasajeros. Así mismo, como dicta la norma, los carros utilizados para uso turístico tendrán una vida útil de 15 años, mientras que el uso de los escolares será de 20.

Según señaló la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, los propietarios tendrán dos años para cumplir con la totalidad de exigencias requeridas para su funcionamiento, sin embargo, algunos grupos como la Asociación de Propietarios y Transportadores del Servicio Especial de Bolívar, se muestran en contra de la norma porque supuestamente los obligaría a pertenecer a algún tipo de empresa de transporte que autorice cualquier tipo de servicio.

“Básicamente, este decreto nos quita la libertad de conseguir nuestros propios trabajos. Nos obliga a estar vinculados a una empresa de transporte que se quedará con la mitad de nuestras ganancias, y además tenemos que adecuar los carros con una inversión considerablemente alta. Además, quieren sectorizar el servicio especial, es decir, si un carro se registra como escolar no podrá trabajar para el sector empresarial o turístico. Limitan nuestro trabajo y ponen en riesgo la economía de nuestras familias. Nos parece razonable la idea de garantizar la seguridad de los usuarios, pero no compartimos la organización administrativa que quieren imponer”, señaló Omar Martela, líder del gremio, y uno de los organizadores de la movilización.

La caravana finalizó al medio día en la avenida Crisanto Luque, cerca del Centro Recreacional Napoleón Perea, donde queda una sede de la empresa de transportes a la que están afiliados la mayoría de los vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese