Económica


“TLC con EE.UU generará 500 mil empleos”: Santos

COLPRENSA

28 de marzo de 2012 01:38 PM

Durante el IV Foro Caribe Siglo XXI, el presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia que en criterio del Gobierno tiene el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Una de las principales ventajas será la creación de nuevas empresas y empleos.  La generación de 500 mil empleos a nivel nacional significaría una caída de un punto en la tasa de desocupación y de dos puntos en la tasa de informalidad. “Prevemos que aquí en la Costa se generarían hasta 200 mil de esos empleos de los que estoy hablando”, explicó Santos en Barranquilla, ciudad donde se lleva a cabo el Foro.
Al tiempo, el Mandatario resaltó que con el acuerdo comercial la economía nacional tendrá un crecimiento adicional de uno por ciento, un aumento del 0,7 por ciento en los ingresos tributarios y del 2 por ciento en la inversión. Además, en cuatro años, sería posible que 1.2 millones de personas salgan de la pobreza.
-Acciones prioritarias para la implementación
Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha identificado 53 acciones prioritarias para la implementación adecuada del TLC con Estados Unidos. Entre éstas se encuentra la agilización de las inspecciones en los puertos.
“Para ello se debe involucrar a muchos actores como la Policía Aduanera, la DIAN, el ICA y el Invima. Estamos gestionando los recursos humanos y la infraestructura necesaria para que eso empiece a funcionar como un relojito”, dijo el Jefe de Estado.
Explicó, además, que para optimizar el trabajo de revisión en los puertos, las autoridades utilizarán tecnologías como los escáneres y así no desperdiciar tanto tiempo abriendo y revisando cada contenedor.
Asimismo, reveló que el Gobierno le está haciendo los últimos ajustes al decreto de reestructuración del Invima, “para un mejor control y registro de los medicamentos y alimentos que entran y salen del país”.
Otra de las acciones que el Gobierno espera concretar es flexibilizar los requisitos y agilizar los procedimientos para la expedición de visas de trabajo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS