Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Todos nuestros procesos son seguros y están certificados” , dice gerente de Ecopetrol en Cartagena

El gerente de la planta de Ecopetrol en la zona de industrial de Mamonal, le explicó a El Universal que dentro de las 80 hectáreas de tierra que ocupan las plantas de Ecopetrol, se cumplen todos los protocolos de seguridad.

Durante una presentación del trabajo de responsabilidad social que cumple la refinería de Ecopetrol, el ingeniero Byron Miranda, con 27 años de trabajar en esa planta y 5 de ser el gerente de esta empresa en Cartagena, explicó que dentro de la empresa existe todo un proceso riguroso por la seguridad de los trabajadores y visitantes.

“Ecopetrol es el operador de la  refinería actual, por eso nuestros procesos cumplen con todas las normas de calidad internacionales; nuestras tareas, procesos y productos tienen los sellos de calidad certificados como la norma ISO 900 e ISO 14000, las normas de salud ocupacional y sellos de calidad del producto”, dice Byron Miranda.

Las exposiciones del gerente, se producen luego de ocurrida una falla eléctrica que obligó a apagar las plantas que operan en las 200 héctareas de terreno que ocupan la actual refinería de Ecopetrol.

“Hace un par de semanas tuvimos una situación de emergencia, producida por una falla eléctrica que nos obligó a apagar la Refinería, bajo unos protocolos seguros”, explica Miranda.

Según lo explicado por el ingeniero, la planta estuvo apagada desde las 3:15 hasta las 5 de la tarde, tiempo después del cual todas las plantas fueron prendidas de nuevo, con una carga normal, y la producción de 60 mil barriles de crudo.

Durante su exposición, la gerencia de Ecopetrol en Cartagena, reiteró que la refinería  funciona bajo índices de confiabilidad.

Las plantas que operan en Ecopetrol Mamonal, producen los combustibles básicos como gasolina, diesel, combustible para naves aéreas, GLP,propileno y combustoleo.

Estas máquinas se utilizan para procesos de destilado de crudo, craking, gasolinas, y están junto a las plantas de servicio industriales, de agua, vapor, aire y eléctricas.  También existen grandes tanques.

Las plantas son las mismas que fueron instaladas en 1956, pero que hasta el momento han sido refaccionadas y actualizadas, para operar los procesos básicos.

El gerente de Ecopetrol explicó que el proyecto de ampliación hacia lo que será el proyecto de la nueva refinería de Reficar, que pertenece a Ecopetrol,  se hizo necesario para aumentar la capacidad de producción que en los actuales momentos está en 80 mil barriles de crudo, ubicando a la planta en una producción del 76%, a un 99%.

La seguridad interna

Según los protocolos de seguridad de la empresa, todas las personas que ingresen a la planta, entre personal fijo, contratistas y visitantes deben cumplir con 10 normas básicas para movilizarse y comportarse dentro de la empresa, por ello a los visitantes se les presenta un video oficial en donde se explican esas normas.

“Las normas van desde portar el carnet, ejecutar las labores libre de los efectos del alcohol y drogas, respetar las señales de normas de tránsito internas, y las normas de comportamiento en caso de un siniestro”, explicó Byron Medina. Dentro de estas medidas, se tienen en cuenta los aspectos de preservación del Medio Ambiente, según lo expresado por la empresa.

Ventas en 2011

La gerencia informó que en lo que va de 2011(enero y febrero) hay buenos resultados para el sector, ya que se han realizado ventas por 5 millones 600 mil barriles de producto entre las que cuentas ventas al sector nacional de 40% y 60% internacional, vendidos a paises en el Caribe y el Golfo de México.



 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese