Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

10 consejos para invertir

Ramiro Molina Penagos, decano de la Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas de la universidad EAN, recomienda invertir en la bolsa ya que está pasando por un buen momento “ la gente debería invertir en acciones ya que estamos en el `boom` del mercado” afirmó el directivo universitario.

Así mismo Leonardo Sanchez Garrido, jefe del departamento  y del pregrado de Contaduría de la Universidad Eafit asegura que “gracias al incio del Mila se van a tener más opciones de inversión, en el caso colombiano para llevar los recursos hay que esperar las segundas emisiones de Nutresa, la del 10% de Ecopetrol y una que viene con un poco de riesgo pero creo que a a salir avante es la de Pacific Rubiales” concluyó Garrido.

Por otro lado, Salomón Kalmanovitz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas - Administrativas de Universidad Jorge Tadeo Lozano aconseja invertir en finca raíz “creo que es una buena inversión la finca raíz, ya que hay ciertas zonas de las ciudades que se están valorizando mucho y hay una fuerte  demanda por la vivienda” aseguro Kalmanovitz.

En línea con estas perspectivas de inversión,  Saúl Pinedo, de la Universidad del Rosario expresó “lo que esta generando más oportunidades de inversión es la finca raíz, aclaro que la bolsa es muy volátil, los CDT`s en este momento no es que estén dando mucho; sin embargo, para lo que compramos finca raíz hace tres años, hoy  tenemos un excelente negocio ya que casi se ha duplicado el valor de la inversión y esta es una tendencia que va a seguir así los próximos dos años”.

En esta línea  y siguiendo la tendencia, José Manuel Restrepo, rector del Cesa, afirma que “Colombia  va a tener una economía con una inflación relativamente baja en donde hay que buscar opciones que tengan garantías en sí misma, yo creo que una opción interesante sigue y seguirá siendo la finca raíz, esta es la primera opción y la más importante que en estos momentos recomendaría a un inversionista, si hablamos de acciones la recomendación son acciones con altos niveles de bursatalidad”.

LOS 10 CONSEJOS PARA INVERTIR

1. Si va a invertir en acciones internacionales del Mercado de Integración Latinoamericano, no se aventure y primero permita que el Mila se fortalezca y luego conozca el comportamiento de los títulos más recomendados.

2. Si va a invertir en títulos accionarios de la Bolsa de Valores de Colombia, busque que sean de las grandes multinacionales  como Avianca - Taca, Grupo Aval, Ecopetrol y Nutresa.

3. Para invertir en el exterior el mejor destino es los Estados Unidos, según algunos analistas consultados.

4. La volatilidad del dólar, lo ha convertido en una opción para no invertir en este momento.

5. Una de las mejores opciones para invertir es la finca raíz gracias a la valorización que se ha venido presentando en las principales ciudades del país.

6. En finca raíz, según los encuestados la mejor opción para invertir son los espacios de oficinas.

7. No invierta en condiciones inestables o volátiles porque podría tener una ganancia momentánea o podría perder su inversión.

8. Tenga en cuenta que en la bolsa hay crecimientos esporádicos y permanentes de diferentes acciones, así que al momento de invertir en esta tenga en cuenta el movimiento pasado de la acción en la que piensa invertir.

9. A la hora de invertir en el sector de la construcción, tenga en cuenta que Colombia empezará un proceso de reconstrucción de lo destruido por el invierno, lo cual traerá excelentes beneficios a largo plazo.

10. Al invertir en la bolsa, tenga presente las próximas emisiones que están por venir como la del 10% de Ecopetrol y Nutresa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese