Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

14 proyectos hoteleros, en marcha

-A A +A
 

La oferta habitacional de la hotelería formal de Cartagena se incrementaría en los próximos tres años en más de un 70% si los 14 proyectos anunciados hasta ahora – muchos de ellos avanzados en distintas etapas- se concretan.

Hoy, las dos asociaciones hoteleras formalmente constituidas en la ciudad tienen agremiados a 67 hoteles (Asotelca, 18 y Cotelco, 48) y en conjunto le aportan a la ciudad 3.926 habitaciones.

Los proyectos nuevos incluyen la construcción de 2.978 habitaciones, con lo cual la oferta de la ciudad se acercaría a las 7 mil habitaciones, esto sin incluir las 250 del Hotel de Comfenalco, que se construye en el barrio Crespo y que está orientado al llamado turismo social, a los trabajadores de las empresas afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar del país.

Estos proyectos, que comprometen recursos por más 600 millones de dólares, permitirá la llegada al mercado de Cartagena de al menos 9 marcas hoteleras de talla mundial. Son ellas Sonesta, Marriott, Radisson, Sheraton, Iberostar, Meliá, Intercontinental, Holiday Inn,  y Royal; y la expansión de otras cadenas como Global Resort y Estelar.

Inauguraciones

De estos proyectos, los más próximos a inaugurase son la Torre del Mar del Hotel Las Américas, con 80 habitaciones, cuya apertura formal está programada para el 4 de junio próximo. Le sigue el Holiday Inn Morros Cartagena, con 140 habitaciones, programada para el segundo semestre de este año. Los otros proyectos empezarían a operar entre finales de este año y el 2013.

Uno de los más grandes hoteles que inició obras la semana pasada es el Intercontinental Cartagena. Carlos Alberto Serna, Gerente General de Espacios Urbanos S.A., el desarrollador del proyecto, precisó que “este es un proyecto de uso mixto, de última generación que combina múltiples usos bajo el mismo techo. Este proyecto, denominado Nao Fun +Shopping, tendrá un hotel, un centro comercial, un centro de convenciones para 1.200 personas. El Hotel será operado por la cadena Intercontinental,  con la cual se firmó un contrato de operación hotelera por 20 años, directamente con casa matriz. El mismo tendrá 282 habitaciones hoteleras y 11 apartamentos residenciales. El centro comercial dispondrá de 100 locales, con un casino internacional, el más grande de la ciudad, operado por una firma americana especializada en este tipo de negocios. La ejecución de la obra demandará 33 meses”.

Este proyecto está prevenido a más de 200 inversionistas que compraron locales comerciales y derechos fiduciarios. La preventa va en el 67%, y los inversionistas en su mayoría son nacionales, muchos de ellos de Cartagena y Barranquilla.

“Cartagena y el país se están abriendo rápidamente al mercado del turismo de alto nivel, el que deja divisa... Había un atraso de infraestructura hotelera. Hay que crear rápidamente esa infraestructura, para traer cadenas, que son las que mueven los grandes flujos de turistas. Esto es un gana gana”, dijo Serna.

A su turno, Álvaro Diago, presidente de InterContinental Hotels Group (IHG) para América Latina y el Caribe, dijo que “Colombia es prioridad en materia de desarrollo para el grupo. Hoy tenemos 5 hoteles con 1.300 habitaciones, y un programa de expansión que incluye a Cartagena. El Holiday Inn, que se inaugurará en agosto y el Intercontinental Cartagena que se construye en este  lugar estratégico (Bocagrande). Esta es hotelería moderna que servirá para promover a Cartagena y Colombia”, dijo Diago.                                                                                                                                                                                                                                                                   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES...............

FELICITACIONES................PERO FALTA ELIMINAR EL TURISMO CHANCLETA ,QUE TANTO MAL LE HACEN A LA CIUDAD.........POR EJEMPLO : NO PERMITIR EL INGRESO DE ESTOS BUSES A LA CIUDAD ...........