Económica


2.000 empleos generará complejo hotelero

REDACCIÓN ECONÓMICA

15 de febrero de 2011 12:01 AM

Tras superar el punto de equilibrio, vender más del 60% de sus áreas  y obtener ingresos superiores a los 114 mil millones de pesos, la próxima semana se inicia formalmente la construcción del que es considerado uno de los complejos de uso múltiple de talla mundial  más importante que tendrá el país, Nao Fun & Shopping, en Bocagrande, que generará 2.000 empleos directos en sus fases de construcción y operación.
La obra fue diseñada por la más importante firma de diseño de Latinoamérica y la séptima en el escalafón mundial, la mexicana GVA. La construcción estará a cargo de la empresa bogotana Tenco S.A.
Carlos Alberto Serna, gerente de Espacios Urbanos, firma encargada de la gerencia, conceptualización, promoción y venta del proyecto, le dijo a El Universal que el proyecto se desarrollará en una sola etapa y su ejecución demorará  32 meses, previéndose su entrega en el segundo semestre de 2013.
La inversión en este proyecto es de 170 mil millones de pesos. El área a desarrollar es de 7 mil metros cuadrados.
Las obras debían iniciarse hoy - de acuerdo con un comunicado de los promotores- pero sólo arrancarán la próxima semana, confirmó la Gerencia de Espacios Urbanos.
Se estima que en la etapa de construcción se generarán cerca de 1.000 empleos directos, mientras que en la operación serán 1.500.
El complejo constará de un hotel de 27 pisos, con 284 habitaciones y que operará la cadena IHG (Intercontinental Hotels Group). El contrato suscrito con la casa matriz de esta cadena es por 20 años, señala el Gerente de Espacios Urbanos.
Con este nuevo desarrollo Cartagena recupera la presencia de  Intercontinental Hotels Group, luego que en la década de los 90 esta cadena operara un hotel en la Avenida San Martín, en el mismo edificio donde hoy funciona el Almirante Cartagena Estelar.
Este hotel se convierte en el ancla del complejo, que adicionalmente tendrá un centro comercial con 92 locales.
También habrá una  plazoleta de comida, un casino que sería el más grande de la ciudad con 1.900 metros cuadrados de superficie, 450 parqueaderos, cluster de joyerías, oficinas, piscinas, apartamentos, cinco salas de cine (operadas por Royal Films).
La investigación de mercado que dio la viabilidad de este proyecto fue realizada por la conocida firma HVS con sede principal en Nueva York S.A., con el cual comprobaron que Cartagena se proyecta como el nuevo polo de desarrollo del Caribe.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS