Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$320 mil millones, en Puerta de Las Américas

-A A +A
 

En un área inicial de 40 hectáreas, a un lado del Anillo Vial, se inició la construcción de la primera Zona Franca Permanente de Servicios de Cartagena: El Centro Internacional Puerta de Las Américas (Cipaz).

“El proyecto se concibió para lograr un entorno de negocios, salud, educación, vivienda y recreación, dentro de los más altos estándares de calidad de vida, generando nuevas oportunidades de negocios a nivel local, regional e internacional, aprovechando las condiciones especiales que ofrece una ciudad de gran proyección internacional como Cartagena”, señaló Martha Abondano, gerente general de Spazio Constructura, la firma promotora de este proyecto.
El macroproyecto comprende tres grandes comunidades: una residencial, la segunda comercial y una tercera denominada el centro internacional empresarial en zona franca, las cuales se prevé desarrollar en 5 años.

La primera fase, perteneciente al parque residencial, ya inició su construcción al estar comercializado el 80% de sus unidades.
Este nuevo “City Center” de Cartagena demandará una inversión de 320 mil millones de pesos, reveló Rafael Abondano, gerente de Spazio Constructora para la Costa Caribe.
Los promotores de la iniciativa destacaron que el diseño e infraestructura son de última generación, edificios inteligentes, tecnología de punta e incentivos fiscales especiales por encontrarse en zona franca aprobada y declarada en enero 9 del 2009.

Los empleos
En la fase de construcción de la comunidad residencial – ya en marcha – se generarán hasta 600 empleos directos.
Cuando todo el proyecto esté en operación se estiman más de 3.000 empleos. Este macroproyecto se lanzará oficialmente en diciembre próximo.

Las áreas
La comunidad residencial es un conjunto de vivienda campestre, con Club House Spa, piscina tipo lago, senderos peatonales iluminados, tenis y Club de Playa entre otras amenidades. Se desarrolla en un área de 6,5 hectáreas y en su primera fase contará con 253 apartamentos.
También se construirá un centro comercial en un lote de 5 hectáreas con 30.000 m2 de construcción.
Por último, el Centro Internacional Empresarial Puerta de Las Américas, una Zona Franca Permanente exclusiva de servicios, conformada por 3 grandes Comunidades concebidas como centros de excelencia. Estas son: comunidad médica y de bienestar, comunidad empresarial y comunidad de comercio exterior y exposiciones
La comunidad de bienestar está integrada por villas clínicas especializadas con tecnología moderna, las cuales están destinadas a la medicina convencional y medicina alternativa para pacientes externos.
Complementan la comunidad médica y de bienestar un hotel resort para alojamiento visitantes y pacientes, un spa resort, un club de playa y apartamentos
El Centro internacional y de consultoría, es un complejo de oficinas con diseño de vanguardia y tecnología de punta.
Adicionalmente tendrá un centro de tecnología y telecomunicaciones, y un Business Mall (centro comercial de servicios empresariales)
Por último, la comunidad de comercio exterior y exposiciones que consta de un centro de exposiciones o expocenter, centro de bodegas empresariales, y centro de oficinas showroom.
El expocenter es un centro ecológico para la realización de ferias y eventos nacionales e internacionales que constará de un área de 20.000 m2 de salas de exposición divisibles, zona de auditorios, salones de conferencias y eventos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese