Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

5 sugerencias del sector turístico al presidente Santos

-A A +A
 

Más conectividad aérea internacional, la alternativa de un nuevo aeropuerto para la ciudad, la reglamentación de las playas, facilitar los trámites para el desarrollo de nuevas marinas y agilizar los trabajos de la doble calzada Cartagena-Barranquilla, por la Vía del Mar, fueron las cinco sugerencias que el sector turístico le planteó al Presidente Santos durante su presencia en la inauguración de la Torre del Mar del Hotel Las Américas.

La vocería del sector turístico local la tomó Rodrigo Araújo, presidente de la Junta Directiva del Hotel Las Américas.

La primera solicitud tiene que ver con la conectividad aérea internacional de la ciudad. ”Deseamos que el Gobierno Nacional se comprometa con incrementar el tráfico aéreo internacional hacia Cartagena. Hay que redoblar los esfuerzos para ampliar las conexiones directas de la ciudad con otros destinos de la región y el mundo”, dijo Araújo.

Este punto tuvo respuesta inmediata del Presidente de la República quien confirmó el inicio de operaciones, a finales del año, de la aerolínea Air Europa, que tendrá vuelos directos entre Madrid y la capital de Bolívar.

La segunda sugerencia o petición gira en torno a la “búsqueda de una nueva alternativa para un gran aeropuerto para la ciudad, bajo el concepto de aerotropolis (un desarrollo armónico que gire en torno a las potencialidades de un gran terminal aéreo).

La tercera sugerencia insiste en la necesidad de acelerar la reglamentación de playas, bajo un concepto moderno, que se adapte a las tendencias in-ternacionales, que ordene el uso y disfrute de estos espacios y que le permita al sector turístico armar productos competitivos.

Las dos últimas sugerencias tienen que ver con una mayor facilitación de las normas vigentes frente a nuevas iniciativas para construir marinas. Araújo habló de una desregulación, que incentive este tipo de inversiones sobre todo que el país podría tener un desarrollo de estas infraestructuras cada 30 millas náuticas, en sus costas.

Finalmente, aunque se destacó el avance de algunos tramos de la Doble Calzada Cartagena-Barranquilla y de la solución del Túnel de Crespo, se llamó la atención por las demoras que tiene el tramo entre Crespo y la entrada a Manzanillo del Mar y el área de La Boquilla, en el que se pide celeridad para evitar enormes trancones, verdaderos “cuellos de botella” en el acceso a la ciudad, afectando la movilidad en esa zona de la ciudad, sobre todo en temporada alta de turismo.

Santos no hizo alusión a los otros puntos, pero sí destacó la contribución de la familia Araújo Perdomo en el desarrollo de la actividad turística de Cartagena y su ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados tomó atenta nota y seguramente esos puntos se abordarán, a finales de mes, en Cartagena, en una cumbre turística en la que participarán alcaldes de capitales y autoridades turísticas del Caribe, para priorizar proyectos de desarrollo turístico que potencialicen a la Región.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La aerolínea que viene a

La aerolínea que viene a cubrir la ruta MADRID- CARTAGENA es Air EUROPA. ese air Madrid que dicen ya quebró. OJO!!!

Sr. Presidente , para nadie

Sr. Presidente , para nadie es un secreto, Que nuestra ciudad necesita un verdadero Aeropuerto de talla internacionl. Sra. Alcalde, por favor, necesitamos el nuevo Aeropuerto sobre la Cordialidad a 30 kilometros de Cartagena. Sabemos que la hipocrecia Regionalista del Alcalde de Barranquilla, secundado por el alcalde de Santa Marta, tumbo el suenno de Uribe de que Cartagena tuviera un verdadero Aeropuerto Internacional.!!!

Las vias interdepartamentales

Las vias interdepartamentales deben ser de tres carriles como las grandes ciudades en los EE UU. Hay que mirar hacia el futuro, en 5 annos veremos trancones entre Cartagena y Barranquilla. Toda Colombia debe ser conectada por vias primarias de tres carriles con boulevares y cicloias a ambos lados como en los EE UU.

Sra. Alcalde, la via

Sra. Alcalde, la via perimetral debe ser de tres carriles con amplios boulevares. Cartagena debe expandirse. No tenemos vias de tres Carriles alrededor de Cartagena. El centro Amurallado debe respetarse a todo trafico. Debe construirse otro Centro hacia las afueras. No sabemos el valor cultural y arquitectonico que encierra el sector amurallado. Aislemoslo de todo trafico.!!

Para nadie es un secreto, que

Para nadie es un secreto, que Cartagena estara llamada a ser la Ciudad mas importante de Colombia. Estos fueron los suennos del Unico presidente Costenno Rafael Nunez.: de gobernar nuestro pais desde Cartagena. La ciudad de ensueno.!!

Agrego otro proyecto, comprar

Agrego otro proyecto, comprar todos esos edificios en el sector de La Matuna y construir una gran Plaza Cultural Internacional como en las ciudades europeas. Asi vendran los artistas Internacionales a cantarle a Cartagena. A pensar en grande.! Estos edificios afean la razon Historica , Cultural, y educativa de Cartagena.!!!