Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$550 mil millones para Multicentro Chambacú

-A A +A
 

En cabeza del empresario Carlos Mattos, presidente de Hyundai Colombia, se empieza a gestar un nuevo proyecto urbanístico en Cartagena, que contará con un centro comercial, hotel y residencias en el sector de Chambacú, propiedad del Grupo Mattos.

El proyecto contará con 170.000 metros cuadrados de construcción, convirtiéndolo en el más grande que se haya realizado en la costa Caribe y tendrá una inversión cercana a los 550.000 millones de pesos.

El complejo se desarrollará sobre un lote de 54.500 metros cuadrados y contará, además, con la construcción de un puente que comunicará el flujo vehicular de la Tercera Avenida de El Cabrero y la Avenida Santander, con el sector de Chambacú.
En el proyecto, ubicado en el sector de Chambacú, se construirá un hotel de 250 habitaciones, un condominio con cerca de 200 apartamentos y 35.000 metros de área comercial, con más de 900 estacionamientos.
"Este gran Multicentro comercial, residencial y turístico, se convertirá en un punto de referencia, ícono para los habitantes, visitantes y turistas nacionales y extranjeros, brindándole a Cartagena renovación para un sector olvidado y creando cerca de 3.000 empleos directos e indirectos", señaló Mattos.
Teniendo en cuenta la importancia del proyecto, el Grupo Mattos escogió a Pedro Gómez y Cia., que es uno de los constructores colombianos más reconocidos, al igual que otras firmas inmobiliarias internacionales, tal como se lo confirmó el mismo arquitecto a El Universal, hace un mes.
Según el Grupo Mattos, se requieren compañías internacionales que jueguen un papel importante dentro del desarrollo comercial, turístico y habitacional, por lo que se están adelantando negociaciones con grupos empresariales en el ámbito internacional.
Entre ellos se encuentra el grupo Poma-Roble, de Centroamérica, que próximamente abrirá un JW Marriot en la Capital del País. "Dicho grupo va a ejercer un papel muy importante en el desarrollo del país, ya que va a establecerse en varias ciudades construyendo hoteles y centros comerciales", agregó.
De igual forma, el Grupo Mattos busca cadenas de supermercados y tiendas de Chile, Panamá y Estados Unidos, para constituirse en las anclas del complejo comercial.
Según Carlos Mattos, el terreno está listo para iniciar la construcción a finales de 2010, con lo que estaría construido hacia finales de 2012.

El sitio
La megaobra, encabezada por el Grupo Mattos, se encuentra ubicada en la esquina sur-occidental de la calle 40 y la carrera 14, en el sector de Chambacú, al lado del llamado Edificio Inteligente, y localizado en una zona estratégica de la ciudad, ya que está cerca de los puntos clave en Cartagena.
Zonas como Castillogrande, Bocagrande, la Isla de Manga, el Centro Histórico, Marbella, Crespo y los nuevos desarrollos de la Zona Norte de la ciudad tendrán un acceso fácil al complejo.
Además, una vez construido el puente vehicular, la distancia que conecta al proyecto con el aeropuerto Rafael Núñez es de tan sólo 8 minutos, mientras que a los proyectos de Bocagrande y Castillogrande estará a seis minutos.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno espero que en ese

Bueno espero que en ese sector se construyan grandes autopistas que bordean los lagos y lagunas de Cartagena. Y SE CONSTRUYA COMO MINIMO EL NUEVO ESTADIO DE BASEBALL Y FUTBAL QUE CARTAGENA NECESITA.UNA AUTOPISTA DE CUATRO CARRILES , CIRCUNVALAR PARA QUE LA CIUDAD SE EXTIIENDA AL SUR.

Espero que la Cra. 14 de

Espero que la Cra. 14 de Torices se vea beneficiada con esta obra y no solo la Cra. 14 si no todo el barrio ya que esta en el olvido, soy Toricence y me duele mucho como nuestro barrio se vino abajo gracias a la cantidad de imbaciones sin ningun control que el gobierno distrital permitio en los alrededores y que hoy tienen al barrio sumido en la delincuencia, la drogadiccion y pare de con tar.

araujo sabe mucho,tanto que

araujo sabe mucho,tanto que se le escapo a la guerrilla ,buena esta dirigencia nacional ,quisiera que instituyeras catedra junto a tomas y jeronimo,uribito,mario uribe,ivan moreno,pastrana,el señor ministro de las acciones de invercolsa,javier caceres ,la zucardi,valencia cossio, para que pedro pueblo tambien aprenda como es la vaina sin incurrir en delito o mejor sin violar la ley

indigna toda esta vaina y el

indigna toda esta vaina y el cinismo nesecitamos patriotas lideres quitarnos estas lumbreras de lo genial para enrriqueserce

BUENO PARA MI CONCEPTO, SI LO

BUENO PARA MI CONCEPTO, SI LO MIRAMOS DESDE UN PUNTO DE VISTA ECONOMICO PARA LOS CARTAGENEROS. PUEDE QUE TODO ESTO SEA BUENO YA QUE LAS POSIBILIDADES DE COMPRAR EN CENTROS COMERCIALES DE LOS QUE CUENTAN CON POCOS RECURSOS SERIA GRANDE.... PERO NO ESTAMOS HABLANDO DE CUAN LUJOS SE DARIAN LOS DE ESCASOS RECURSOS... SI NOS DAMOS CUENTA ESA ES UNA SONA VERDE QUE POR SIERTO ACA NO HAY MUCHAS SONAS VERDES Y NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PERDERLAS...