Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Abren nueva oficina de Impuesto Predial

-A A +A
 

Con una moderna sede, la oficina de Impuesto Predial mañana abre oficialmente sus puertas en el edificio Inteligente, en Chambacú, para la atención al público.



Este nuevo sitio, dotado con tecnología de punta, busca el mejoramiento en comodidad y atención para los contribuyentes.

Para la directora de Impuesto, Omaira Hernández Pulgar, las nuevas oficinas dan un cambio positivo tanto para la administración como para el contribuyente, debido a que las mismas están debidamente equipadas y organizadas de manera que se encuentre lo necesario para dar respuesta a sus necesidades.

Hernández Pulgar dice que la sede está distribuida en tres áreas.

La primera de atención al público, que tiene una zona amplia y muy cómoda, en la que los funcionarios, que fueron capacitados, son los encargados de atender a los ciudadanos que requieran de los servicios de la oficina.

Además se cuenta con otras área en la que están las dependencias Coordinación de Industria y Comercio y el despacho de Dirección.

En la tercera área están las oficinas de Archivo y del grupo asesor tributario,  y la oficina de Sistemas.

“Con estas nuevas obras esperamos que los contribuyentes se motiven a venir a cumplir con sus obligaciones. El primer cambio que se puso en marcha fue ajustar el horario de atención. Ahora se atiende en horario continuo, de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, y a la ciudadanía le ha gustado esto”, sostiene la funcionaria.

Dice que con estas medidas también se espera que se incremente por lo menos en un 30 % el recaudo del pago de los impuestos.

Recordó que el próximo vencimiento para el pago del impuesto de Industria y Comercio es el 15 de septiembre. “Se cuenta con siete puntos adicionales donde se puede pagar este impuesto, tales como las sedes de la Cámara de Comercio, en la biblioteca Jorge Artel, entre otras. Se tiene cubierta toda la ciudad para brindar una buena atención a los contribuyentes”, sostiene Hernández Pulgar.

A la inauguración asistirán la Alcaldesa de Cartagena, y el secretario de Hacienda, Roberto Useche, entre otras personalidades.

También fueron invitados los contribuyentes que están al día en el pago tanto del impuesto predial, como de Industria y Comercio, a quienes se les hará un reconocimiento especial.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese