Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acción del banco Davivienda llegaría el lunes a la BVC

La llegada del Banco Davivienda a la Bolsa de Valores de Colombia se ha convertido en uno de los acontecimientos financieros del año.

Al parecer los inversionistas locales estarían a menos de una semana de poder contar en sus portafolios con las acciones de una de las compañías con mejores resultados del sector.

Según analistas las acciones de Davivienda harían su aparición en la BVC el próximo lunes. Mañana la compañía dará a conocer detalles de la operación en la que se estima que colocará 26 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
De acuerdo con Juan Pablo Ayala, analista del departamento de investigaciones económicas de Acciones y Valores, el precio al que llegarían los papeles de la entidad financiera es de 64.471 pesos.

"Esta acción presenta una buena perspectiva a corto y mediano plazo, ya que sus fundamentales suponen una valoración progresiva de la compañía, respaldada en un buen capital, lo cual la convierten en un activo atractivo para los inversionistas", aseguró Ayala.

El cupo global autorizado por la Superintendencia Financiera es de 50 millones de acciones. La operación, dirigida a inversionistas en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías, tiene un monto mínimo de demanda de 10 millones de pesos.

Los analistas también han señalado que luego de la operación, es probable que Davivienda haga una división de las acciones en circulación para que los títulos logren mayor apetito en el mercado. De igual forma, los expertos señalan que los títulos se podrían valorizar fuertemente en sus primeras semanas.

De igual forma, como parte del proceso, durante los próximos días se espera que la entidad adelante reuniones con los presidentes de las comisionistas de bolsa del país en las que se darán a conocer mayores detalles de la operación.

Para el analista de Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, la demanda por las acciones se podría incrementar si el banco usa su red de sucursales en la operación.

Desde 2007 la BVC ha recibido a 14 nuevos emisores. La más reciente firma del sector financiero que emitió sus acciones en la plaza bursátil local fue Helm Bank (entonces Banco de Crédito), que a finales del mismo año ofreció 600 millones de acciones preferenciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese