Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ACH efectuará 15 millones de transacciones en 2010

La firma financiera ACH, administradora del botón Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), espera que por medio de este canal se realicen 15 millones de transacciones al cierre de 2010, según lo aseguró su presidente, Gustavo Vega Villamil.

El PSE es un sistema especializado que permite realizar débito directo a clientes desde sus cuentas bancarias en línea y en tiempo real.
Villamil explicó que ya están trabajando con 16 de los 18 bancos del país, por lo que las posibilidades de realizar trámites son muy amplias, al tiempo que se agiliza el tema de recaudos de forma significativa.
"El servicio entrega a las empresas que lo utilizan un valor diferencial en servicio al cliente y mejora los índices de cartera en operaciones seguras y en tiempo real", explicó Flechas.
Datos de la compañía muestran que durante 2009 se alcanzaron más de 8.200.000 transacciones, al tiempo que clientes como la Dian lograron un recaudo de 1,2 billones de pesos en un total de 50.448 declaraciones de renta con el uso de este medio.
El tema ha resultado tan eficiente que en junio la firma espera lanzar hosting propio para cerrar el ciclo del producto, dando a las empresas afiliadas el servicio de diseño y construcción de la parte tecnológica online que complementa el servicio de pago.
El gerente de Pagosonline.com (que funciona sobre esta plataforma), José Fernando Vélez, asegura que según cálculos de su compañía en el último año las transacciones en internet han crecido 500 por ciento impulsadas, en buena medida, por el crecimiento de transacciones de aerolíneas en internet, que estimulan las reservas y pagos por medio de la web.
"Las agencias de viajes y las grandes superficies están comenzando a apostarle pero creo que será entre 12 y 18 meses que se vea el crecimiento más fuerte", señaló Vélez. Otro de los sectores que está creciendo es el público.
El pasado viernes el Minhacienda adoptó el tema de tributación desde su página de internet y para el lunes por la noche ya había generado más de 3.190 transacciones aprobadas por un valor sobre los 1,5 billones.
Aquí, sin embargo, comenta el director general de Avizor Technologies (otra firma de pagos en línea sobre la plataforma), Ruffo Pinilla, algunos impuestos requieren que el pago se diversifique, tema que todavía se está madurando en los medios digitales.
En este sentido, Pinilla aclara que el tema es mucho más que un carrito de compras y le está llegando a cientos de ciudadanos y pequeños empresarios que convertirán el tema en algo cada vez más cotidiano en el mercado.

QUÉ SE NECESITA PARA ENTRAR
Las entidades financieras deben hacerse socias de la red para ofrecer el servicio. En tanto, las empresas interesadas en ingresar deben apoyarse en un banco que los avale y presente como alguien confiable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese