Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acordada línea de interconexión eléctrica aérea

-A A +A
 

La línea de interconexión eléctrica que unirá a las subestaciones Bolívar de ISA, en Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, y la de El Bosque, en Cartagena, tendrá un tendido aéreo temporal y al menos tres años después será enterrada, acordaron hace pocos minutos el alcalde Campo Elías Terán Dix y el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
La decisión pone fin a una larga polémica que los desarrolladores del proyecto (ISA) y la ex alcaldesa Judith Pinedo sostuvieron a finales del año pasado, ante la negativa de la ex mandataria de que la línea, a su paso por las orillas de la Ciénaga de la Virgen, área urbana de la ciudad, lo hiciera en modo aéreo, por su impacto ambiental, visual y de invasión a las zonas verdes existentes y proyectadas en el tramo actual y el futuro, de la Vía Perimetral.
El Ministro aseguró que la decisión será temporal y para garantizarle a la ciuda de que las línea de interconexión será subterránea, se suscribirá un acuerdo, del que dijo el Alcalde tendrá la veeduría de las Procuraduría y otros entes de control.
Cárdenas también aseguró que la obra está a la espera de licencia ambiental, que se espera se expida a mediados de este mes.
Aseguró que la necesidad de tender la línea en modo áereo es urgente, pues de no hacerse antes de 1 año, la ciudad puede sufrir racionamientos y la construcción en modo subterráneo demoraría 3 años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente señor alcalde

Definitivamente señor alcalde y quien lo asesorò para esta desiciòn?, se està dejando meter el dedo en la boca , y ya deben estar burlandose de usted por la facilidad conque lo estan enredando, tengalo por seguro que terminarà su mandato y los cables seguiran matando niños de la zona suroriental que van a ir a la perimetral a elevar sus barriletes y cometas, cada uno de estos niños quedarà en su conciencia.

No se le olvide que este

No se le olvide que este ministrico es el mismo de DRAGACOL, que por su apellido no lo tocaròn pero todos sabemos que alli hay algo raro, con la amenaza de quedarse la ciudad sin energia lo tramaròn o asustaron, pero nada cerca de la realidad

• ALCALDE CAMPO

• ALCALDE CAMPO ELÍAS:
• PIENSO QUE ES CONVENIENTE EVITAR UN DÉFICIT DE ENERGÍA PARA CONSUMO FAMILIAR, INDUSTRIAL Y COMERCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD Y GENERACIÓN DE EMPLEOS DIGNOS.
• PERO PROTEJA LA CARTAGENA DEL FUTURO ELABORANDO Y FIRMANDO UN COMPROMISO INELUDIBLE DE QUE ENTERRARAN LOS CABLES EN EL TIEMPO QUE ACUERDEN.
• CARTAGENA LO RECORDARÍA POR LO BIEN, EN SU DEFECTO LO SEÑALARÁ CON EL DEDO DE LA IGNOMINIA COMO A JUDITH PINEDO CON BAZURTO

• Alcalde: • En cuanto al

• Alcalde:
• En cuanto al proyecto Chambacú que se haga en beneficio de Cartagena pero que cumpla todos y c/u de los requisitos. Cuide que en EPA no vayan a bloquear el proyecto si el inversionista no paga al extorsionista millones y millones de $$$$$$$$ para dar el permiso aun siendo viable
• Generará ingresos para C/gena, mayor desarrollo económico, nuevos miles de empleos dignos. Es sacar a gente de la pobreza absoluta no regalándole todo para que se conviertas en parásitos

Me llama poderosamente la

Me llama poderosamente la atención, el hecho que el sólo cambio de alcalde, logró desempantanar un asunto tan importante y álgido,; era entonces sólo un capricho de poder?; no estaban los argumentos de la exalcaldesa sustentados en derecho? ; o es el alcalde Campo el violador del derecho y aplicador del capricho de poder?, como dice condorito; "exijo una explicación"...

SIMPLEMENTE, EL ALCALDE ES

SIMPLEMENTE, EL ALCALDE ES CULPABLE DE CUALQUIER DESGRACIA QUE PASE, POR SU ALOCADA DECISION.