Económica


Acordada línea de interconexión eléctrica aérea

La línea de interconexión eléctrica que unirá a las subestaciones Bolívar de ISA, en Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, y la de El Bosque, en Cartagena, tendrá un tendido aéreo temporal y al menos tres años después será enterrada, acordaron hace pocos minutos el alcalde Campo Elías Terán Dix y el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
La decisión pone fin a una larga polémica que los desarrolladores del proyecto (ISA) y la ex alcaldesa Judith Pinedo sostuvieron a finales del año pasado, ante la negativa de la ex mandataria de que la línea, a su paso por las orillas de la Ciénaga de la Virgen, área urbana de la ciudad, lo hiciera en modo aéreo, por su impacto ambiental, visual y de invasión a las zonas verdes existentes y proyectadas en el tramo actual y el futuro, de la Vía Perimetral.
El Ministro aseguró que la decisión será temporal y para garantizarle a la ciuda de que las línea de interconexión será subterránea, se suscribirá un acuerdo, del que dijo el Alcalde tendrá la veeduría de las Procuraduría y otros entes de control.
Cárdenas también aseguró que la obra está a la espera de licencia ambiental, que se espera se expida a mediados de este mes.
Aseguró que la necesidad de tender la línea en modo áereo es urgente, pues de no hacerse antes de 1 año, la ciudad puede sufrir racionamientos y la construcción en modo subterráneo demoraría 3 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS