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Acuerdo de aerolíneas y agencias

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Parece haber llegado a su fin la discusión entre las aerolíneas y las agencias de viajes que reclamaban una competencia desleal por parte de las primeras, en cuanto a las ventas de tiquetes por Internet, ya que los planes que ofrecían en línea eran mucho más costosos que los precios que tenían directamente al público.

Por eso el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dio la orden explícita al director de la aeronáutica civil, Fernando Sanclemente, para que expida una resolución que regule la Tarifa Administrativa por Internet, tanto para las aerolíneas como para las agencias de viajes.
“El presidente ha dado una instrucción que se contemple sobre el ciento por ciento y sobre esa premisa trabajaremos para sacar la resolución en los próximos ocho días”, manifestó Fernando Sanclemente, al finalizar la instalación del XIV Congreso Nacional de Agencias de Viajes organizado por Anato.
Por su parte, el presidente de la Asociación colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Sergio Díaz-Granados, manifestó su complacencia por la respuesta positiva del Mandatario colombiano.
Esta era una discusión que venía desde hace aproximadamente tres años y en los últimos meses, más precisamente desde febrero, se había organizado un comité para desarrollar las discusiones entre las agencias de viaje y las aerolíneas con el fin de encontrar una solución al problema.

LAS DIFERENCIAS
Según Sergio Díaz-Granados, las agencias de viajes venían enfrentando algunos dilemas con el acceso a la tecnología, el acceso a internet y las ventas electrónicas, como herramienta de comercialización.
El verdadero problema inició porque las aerolíneas empezaron a generar cierta información sobre tarifas especiales directamente a los usuarios, lo que ponía en desventaja a los intermediarios.
“Se estaba desvirtuando el papel de aglutinador del agente de viajes, por eso lo que estamos pidiendo es el restablecimiento de unas reglas de juego equitativas para ambos bandos”, dijo Díaz-Granados.
Asimismo, resaltó que lo que se pide es no incrementar el valor de los tiquetes para los pasajeros, y dar la posibilidad a la agencia de viajes de encontrar el ciento por ciento de la información que ofrecen las aerolíneas en internet.

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