Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acuerdo sobre deuda en EE.UU., favorece aprobación del TLC

-A A +A
 

El Gobierno Nacional se mostró satisfecho por el acuerdo al que llegaron los congresistas republicanos y demócratas de Estados Unidos para aumentar el techo de la deuda, lo que abriría el paso a la votación para aprobar el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Es un avance importante que ambos partidos hayan llegado a un consenso en un tema de tanta trascendencia para la economía de ese país, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien estimó que con este acuerdo la ratificación del Tratado se daría en septiembre, luego del receso en el Legislativo estadounidense.

El titular de la Cartera de Comercio fue enfático en señalar que el Gobierno espera que se dé la votación del Tratado y también de la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarios Andinas y Erradicación de la Droga (Atpdea, por sus siglas en inglés). La renovación de éstas últimas no puede ir sin el aval al Tratado, que es el que en el tiempo garantiza un ingreso permanente de los bienes. 

Sobre el Atpdea, el Ministro recordó que en la votación simulada que hubo hace algunas semanas en el Congreso de Estados Unidos quedó claro el mensaje de que son varios los legisladores que darán el sí en la votación definitiva para esta renovación, pero también al TLC.

“Luego de la votación simulada, el proceso formal del legislativo continuará y esperamos contar muy pronto con la votación definitiva del TLC”, dijo el Ministro, al precisar que la prórroga del Atpdea debe servir como puente mientras se realiza el proceso de implementación del acuerdo.

Al destacar la importancia de lo que significa la renovación del ATPDEA, el titular de la Cartera de Comercio recordó que en 2010, el 56% de las exportaciones colombianas a Estados Unidos hicieron uso de las mencionadas preferencias, las cuales fueron concedidas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos, como contraprestación por su lucha contra el narcotráfico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese