Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adaptación, clave para permanecer competitivos en mercados externos

-A A +A
 

Desde 1999 Armor International, empezó su experiencia comercial con México. Aunque su experticia en la fabricación de blindaje para proveer la seguridad de carros, aviones y barcos, empezó en 1981, en el mercado local de manera exitosa.



A finales de los años 9's México no padecía del nivel de violencia, como lo tiene hoy, no obstante, se vislumbraba como una oportunidad de negocio para la seguridad. Entraron visitando a sus clientes y con blindadoras quienes instalaban nuestros productos en los vehículos.

El blindaje para este mercado era tipo 3, que según explica Santiago Mejía, gerente comercial de la compañía, "es especializado en armas cortas". 3D-Shield era el modelo por excelencia de exportación a dicho país, comentó el gerente. "Es la copia exacta del carro en paneles, lista para la instalación en cualquier lugar del mundo", dijo Mejía. Es de un material ligero.

"Está diseñado para las personas que requieren una protección contra robo, delincuencia y secuestro", se afirma en la página web de la compañía.

Con el tiempo, la seguridad requerida para la situación que se vivía en México, se volvió más exigente. Así que Armor, empezó a disminuir sus ventas en el país del blindaje tipo 3. "Se empezó a requerir otros niveles de seguridad tipo 4 y 5 para contrafusiles. Sin embargo, "no teníamos el producto por partes" dijo Mejía, puesto que para estos niveles de blindaje se requiere acero, como materia prima.

Un material mucho más pesado y que no se procesa en moldes para su distribución por partes, sino que se procesa a la vez que se instala de manera directa en el automóvil. Así que " nos tocó iniciar la labor de un nuevo mercado" afirmó el gerente.

Desde ese punto, comenta Mejía, la adaptación y la perseverancia fue la clave para continuar en el mercado con otro producto: el RunFlat. "Se trata de un dispositivo elaborado en un material altamente resistente a los impactos, flexible y liviano, el cual se instala al rin en el interior de la llanta", se explica en la página web.

Un producto que les permitió posicionarse en ese mercado y que sirve para cualquier tipo de llanta y tiene un precio accesible. Adicional a ello es un accesorio "que funciona para una ama de casa, un estudiante o un alto funcionario público" afirmó Mejía. "Con Armor aprendimos 3 puntos clave para mantener la dinámica de comercio: tener una dinámica cercana con las blindadoras, ofrecer asesoría y servicio técnico y estar muy pendiente de los clientes".

AVIONES, BARCOS Y HELICÓPTEROS, SON BLINDADOS

La compañía colombiana, no sólo blinda automóviles, también, lo hace con aviones, barcos, helicópteros. En la actualidad, Armor exporta a 15 países entre los que se encuentran Guatemala, Argentina, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Venezuela, Surinam Holanda y Sudáfrica, entre otros.

De acuerdo con Santiago Mejía, en la actualidad se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Defensa de México para proveerlos de blindaje en vehículos táctico militares. Por otra parte, vehículos presidenciales del Congo y República Dominicana han sido enviados desde Estados Unidos para ser adecuados con el blindaje colombiano, que según comentó el gerente de la compañía "es recomendado y reconocido en el exterior como uno que tiene excelentes acabados y materiales".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese