Económica


Adjudican dragado de mantenimiento del Dique

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

21 de noviembre de 2011 12:47 AM

El consorcio colombo panameño Unión Temporal Dragados Hidráulicos ganó la licitación pública para el dragado del Canal del Dique, por un costo de  12.400 millones de pesos.
La obra, que tiene como objetivo mantener la navegabilidad de esa arteria y se considera una tarea de mantenimiento, se deberá iniciar en diciembre próximo y se ejecutará en 12 meses, haciendo especial énfasis en tres puntos estratégicos: Calamar (trampa de sedimentos), San Lucía (Atlántico) y en Pasacaballos (Bahía de Cartagena).
El consorcio ganador fue el único que se presentó a la licitación y está integrado por las firmas Dragados Hidráulicos S.A. (Colombia) y Waves Razor Inc. (Panamá), informó el director de Cormagdalena, Augusto Noel García Rodríguez, quien concedió hace pocos minutos una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Cartagena.
Mientras se adelantan estos trabajos de mantenimiento del Canal del Dique, el Gobierno sigue trabajando en la alternativa definitiva para esa arteria, que además del componente de navegabilidad del Canal incluye un componente ambiental en toda la cuenca y de mitigación de riesgos de inundaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS