Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Advertencia de agencias por nueva Ministra de Ambiente

El nombramiento de Sandra Bessudo como ministra de Ambiente del Gobierno de Juan Manuel Santos, no fue bien recibido por algunos empresarios de las agencias de viajes.

El motivo del recelo obedece a que es la hija del empresario Jean Claude Bessudo, quien tiene negocios directos con el Estado e intereses ante la Nación por participar del manejo de los Parques Naturales.

Para el director financiero de la agencia de viajes Travel Gallery, Diego Aristizábal, el nombramiento de Sandra Bessudo "le va a ser muy favorable a Jean Claude Bessudo, pues él tiene negocios con los parques naturales. Además, es un tipo muy hábil". Igualmente aseguró, que las agencias están parcializadas a favor de Aviatur.

En el mismo sentido se pronunció el gerente operativo de World Tour, Héctor López, quien afirmó que el nombramiento es desfavorable para el sector por su directa relación con Jean Claude Bessudo.

La nueva ministra salió al paso a las críticas diciendo que se declarará impedida frente a los temas de turismo relacionados con los parques nacionales para evitar posibles suspicacias.

El socio de la firma de abogados Vásquez & Abogados, Eduardo Vásquez, sostuvo que "no existe ningún impedimento con relación a su padre, pues el señor tiene sus propios negocios, sus propios proyectos y contratos, de los cuales su hija no es parte. Ella es una mujer muy capacitada, es investigadora y ha desarrollado varios proyectos. El tema con la organización Aviatur es totalmente diferente".

Sandra Bessudo es bióloga marina y se desempeña desde hace varios años como directora de la Fundación Malpelo.

El senador Parmenio Cuéllar consideró que la Ministra del Gobierno entrante no tiene ninguna inhabilidad para ocupar la cartera desde el siete de agosto.

Explicó, que si existe un proceso judicial instaurado por alguno de sus familiares contra la Nación, tampoco sería un impedimento para que sea parte del gabinete.

El que sí cree que hay un impedimento ético por inhabilidad es el senador indígena Jesús Enrique Piñacué, quien declaró que es costumbre en el país ignorar este tipo de problemas para beneficiar a algunos sectores económicos.

Dijo además que en el tema ambiental hay muchos intereses económicos, como los de la familia Bessudo.

El Presidente electo Santos ha dicho que separará el Ministerio de Ambiente del de Vivienda.

TEMAS

Anteriorasdas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera que la nueva ministra

Sera que la nueva ministra tambien es accionista de AVIATUR?

Es la hija del dueno...

Es la hija del dueno...

Y eso que no se ha montado,

Y eso que no se ha montado, imaginense lo que nos espera en los proximos cuatro años, no creo que en ese tiempo pueda pagarle a todos sus "amigos" contribuyentes de la unidad .

NO.. NO ES ACCIONISTA... PERO

NO.. NO ES ACCIONISTA... PERO NADA MAS Y NADA MENOS QUE ES HEREDERA DEL DUEÑO......
TODAVIA NO SE HA POSESIONADO Y YA ESTA ORGANIZANDO LOS TUMBES .... QUE TAL...
AHI ESTA PARA QUE CHUPEN... ESA ES LA SIUERTE QUE MERECE ESTE PUEBLO... QUE SIGAN LOS RICOS LLENANDOSE MAS Y MAS Y LOS POBRES ... MAS POBRES...