Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

AeroRepública estrena destinos internacionales a México y Cuba

A partir del próximo 2 de octubre los colombianos podrán disfrutar de dos nuevas rutas internacionales, con destinos directos a Ciudad de México y a La Habana, las cuales hacen parte del plan de crecimiento de AeroRepública. Así lo anunció el presidente de la empresa, Roberto Junguito.

De esta manera la compañía completa ocho destinos internacionales. Ya están abiertos hacia Panamá, Caracas, Quito, Guayaquil, San José y Guatemala.

Para México saldrán vuelos diarios, mientras que para La Habana saldrán semanalmente. El vuelo hacia México saldrá desde El Aeropuerto Eldorado a las 9:28 de la mañana y llegará al aeropuerto Benito Juárez a las 2:08 de la tarde y el regreso iniciará a las 3:32 de la tarde y arribará a Bogotá a las 7:57 de la noche.

En el caso de los vuelos a La Habana, saldrán a las 9:32 de la mañana con llegada al aeropuerto José Martí a las 2:02 de la tarde y de La Habana saldrán (en un día de la semana que se anunciará en los próximos días) a las 4:59 de la tarde con llegada a Bogotá a las 7:29 de la noche.

Junguito anunció que AeroRepública tendrá un paquete de promociones para el último trimestre del año, con tarifas ‘round treen’ desde 500 dólares. Para La Habana, el precio estará un poco por debajo.

“El potencial de la ruta es enorme, tenemos un crecimiento en el primer semestre del año del 35 por ciento en el número de pasajeros transportados entre Colombia y México y esta cifra seguirá subiendo con las siete operaciones que tendrá AeroRepública, con factores de ocupación por encima del 60 por ciento en sus primeras semanas”, explicó el ejecutivo.

Insistió en que México se vuelve un destino de alto nivel de crecimiento y un mercado que cada vez es más atractivo por inversión, por las exportaciones y por el turismo y que en el caso de La Habana hay un potencial interesante de turismo y en el futuro se pueden generar nuevas oportunidades de negocio. “De ahí que estos dos destinos hayan sido escogidos por la empresa para su proyecto de expansión”.

LAS FINANZAS DE AEROREPÚBLICA

En cuanto al estado financiero de AeroRepública, el presidente de la firma aseveró que es sólido, debido a que es la única aerolínea en Colombia que está en la Bolsa de Valores de Nueva York. También, porque es la única aerolínea con el 100 por ciento de la flota renovada y una operación más puntual, lo que le permite tener menos costos de compensación a viajeros, “todo esto hace que AeroRepública sea más sostenible en el tiempo”.

Junguito señaló que la empresa tiene un crecimiento del 80 por ciento respecto al último trimestre del año pasado en el mercado internacional y a nivel nacional se espera un crecimiento del 15 por ciento a partir de octubre.

“El número de pasajeros ha venido creciendo por encima del 20 por ciento, consolidando las cifras domésticas e internacionales con relación al año pasado. Hemos llegado al récord histórico en julio de AeroRepública, cuando transportamos a 270 mil pasajeros en el mes”, puntualizó Junguito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese