Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Afinan plan para la región Caribe

El 11 de junio las autoridades de turismo de los ocho departamentos de la región Caribe definirán los detalles de la segunda fase del Plan de Regionalización Turística que será presentado al Fondo Nacional de Promoción Turística.

Esta reunión, que se realizará en Bogotá, tiene el propósito de convertir el Caribe colombiano en un atractivo internacional y para eso, se le pedirá al Fondo un apoyo de 500 millones de pesos para garantizar su viabilidad.

En esta segunda fase se pretende impulsar los componentes del proyecto “Ruta Naturaleza” y “Ruta Macondo o Garciamarquiana”, mediante la cual se diseñan itinerarios para promocionar sitios aptos para hacer deportes y caminatas.

El subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico y Presidente del Plan de Regionalización Turística de la Región Caribe, Afif Siman, indicó que estas rutas surgieron por recomendaciones de cada una de las autoridades departamentales.

“Sí hay un alcalde que quiera que su territorio sea tenido en cuenta debe hacer inversiones y debe mostrar una infraestructura digna”, afirmó Siman.

El Sistema Regional de Áreas Protegidas del Caribe (Sirap Caribe) recientemente invitó al subsecretario de Turismo para que le explicara las dimensiones del proyecto y luego de conocerlo, solicitó ser incluido en la parte de “Ruta Naturaleza”.

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos, también expresó su respaldo luego de que se le explicara el proyecto en Barranquilla, a tal punto que se convino la realización de un documento Conpes que garantice el sostenimiento de la iniciativa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese