Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agarre la canasta y ... A MERCAR

-A A +A
 

Si usted es de los que aprovecha los domingos para salir a mercar, el de hoy puede ser un buen día para llenar la canasta sin “deprimir” el bolsillo.

En medio de una variedad de productos, en las chazas, carretas y andenes de Bazurto abundan el plátano hartón verde, el maíz verde, el pimentón, la guayaba, la papaya y el limón común.
Las opciones para surtir la despensa hogareña son muchas y con pocos pesos usted puede garantizar el menú de la semana y olvidarse del "fiao", porque allí le venden a su medida y de seguro que su canasta no regresa vacía a casa.

En medio del calor sofocante y el agite de un sábado de plaza, los montones de plátano verde, procedentes en su mayoría del Urabá antioqueño y de Moñitos (Córdoba), dominaban el panorama en una de las transversales que une a las avenidas Crisanto Luque y de El Lago. ”Plátano zipotuo, a $1.000 la mano”, gritaba un comerciante tratando de ganar clientela en medio de sus competidores.
Las amas de casa son las más asiduas visitantes de la plaza. Ellas saben dónde rinde la quincena y cómo sacar provecho a las ofertas del mercado.
En estos puestos, los precios no son rígidos, el cliente puede “regatear”, en una concertación de precios que deja felices a las partes.
Pero Bazurto, en medio de sus limitaciones, tiene zonas donde algunos clientes se sienten más cómodos tanto así que en la Avenida de El Lago, los productos saltan de las chazas, al baúl de los carros de los compradores.
Al borde de esa avenida abunda la naranja, que es traída de la zona de El Vizo, las papayas, el limón común, el coco y la patilla.

Precios estables
La lista de productos que hasta ayer mantenían sus precios con una relativa estabilidad en Bazurto era bien larga. Ahuyama, espinaca, frijol verde en vaina, pepino cohombro, rábano, remolacha bogotana, aguacate común, corozo, tomate de árbol, papa criolla limpia, naranja y coco, se destacan.
En contraste, registraban tendencia al alza la cebolla ocañera, el pescado (mojarra roja y sierra), el mango y la piña perolera.
Hoy es domingo de plaza, anímese y llene la canasta con pocos pesos en Bazurto.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es el colmo, en este artí c u

Es el colmo, en este artí c u l o, fomentan la informalidad y encima dándole publicidad gratis. No habla de los comerciantes formales que deben pagar arriendo por un local, con los sabidos gastos de impuestos y servicios públicos.

Si un comerciante formal

Si un comerciante formal desea hacer publicidad en El Universal, le sale por un ojo de la cara cualquier aviso por pequeño que sea, pero estos periodistas de pacotilla, le dan publicidad gratis a los invasores del espacio público, a todos aquellos que incumplen la ley, aduciendo el desgastado argumento del derecho al trabajo.

Le dicen al lector: "vaya,

Le dicen al lector: "vaya, corra a comprar en las chazas, en los andenes". Por favor, cómo podemos soñar con una Cartagena "civilizada", si el mensaje que se envía a través de estos dueños de la palabra es otro?.

Sigan así, sigan adelante,

Sigan así, sigan adelante, que si siguen luchando, lograremos por fin ser cuartomundistas. Hasta puedo llegar a entender que estos periodistas escriban así, pues muchos de ellos (no todos y pido excusas a los verdaderos periodistas), es a lo que están acostumbrados y creen que ese despelote es lo normal. Al fin y al cabo los pobres no han podido salir del Bazurto esparramado y creen que por eso se le llama Plaza de mercado.

"en la Avenida de El Lago,

"en la Avenida de El Lago, los productos saltan de las chazas, al baúl de los carros de los compradores."
"Al borde de esa avenida abunda la naranja, que es traída de la zona de El Vizo, las papayas, el limón común, el coco y la patilla."
"en las chazas, carretas y andenes de Bazurto abundan el plátano hartón verde, el maíz verde, el pimentón, la guayaba, la papaya y el limón común."
Es un irrespeto a las normas y las leyes este artí c u lo, parece una burla descarada.