Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agentes esperan anuncios sobre venta de Isagen

Luego de las tensiones previas a la cumbre de Unasur, que contradictoriamente generaron estabilidad en el mercado, los inversionistas inician otra semana a la espera de una recuperación constante después de varias sesiones mixtas en las que los activos locales perdieron terreno.

Una de las principales noticias que recibiría el mercado tiene que ver con las condiciones de venta de la compañía colombiana Isagen.
Se espera que luego del Consejo de Ministros se defina el cronograma para que finalmente el Gobierno ponga en el mercado su participación en la empresa.
En la sesión del viernes, la acción de Isagen registró una variación negativa de 0,65 por ciento y se transó a 2.310 pesos.
Los expertos consideran que el inicio de la semana va a estar marcado con lo que pueda suceder en las jornadas siguientes a la cumbre de Unasur. Un deterioro de las relaciones comerciales o un congelamiento de los vínculos diplomáticos de Colombia con sus vecinos podría generar nerviosismo en el mercado y fortalecer la posición del dólar.
"Esperamos que el dólar siga ganado terreno frente al peso colombiano hasta un máximo de 2.055 pesos, mostrando una correlación con lo que está sucediendo en los mercados internacionales. El fenómeno va a ser una mayor demanda de los activos seguros", explicó el analista de Asesores en Valores, Jaime Rodríguez.
Por otra parte, los inversionistas se encuentran a la expectativa ante la futura colocación de títulos de contenido crediticio por parte del Patrimonio Autonomo ODL-Ecopetrol por un medio billón de pesos. Los papales, que recibieron la calificación AAA por parte de Fitch Ratings, serán colocados en tres series, con plazos de tres a siete años.
Las acciones locales, que durante las últimas sesiones han estado ligadas al comportamiento de los índices de referencia estadounidenses, se encuentran a la espera de cifras macroeconómicas que le permitan retomar la senda positiva que había venido mostrando durante lo corrido de 2009.
Para el analista de Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, el tipo de recuperación que está evidenciando la economía mundial ha generado preocupación en los inversionistas, quienes no saben si el repunte de los activos es definitivo.
En la jornada del viernes, la Junta Directiva del Banco de la República en su reunión mensual decidió mantener la tasa de intervención en 4,5 por ciento.
La decisión del Emisor está relacionada con el comportamiento de la inflación, que durante los últimos nueve meses ha presentado variaciones negativas. Los analistas ya no se preocupan por un repunte delIPC sino que en sus cuentas tienen presente el déficit fiscal.
Septiembre trae expectativa
Históricamente los índices accionarios estadounidenses han mostrado variaciones negativas durante el mes de septiembre. Para los analistas, el tercer trimestre del año tiene un efecto psicológico en los inversionistas, sin embargo, no existen motivos para afirmar que el noveno mes deba ser negativo. Se espera que las acciones sufran un retroceso como consecuencia del incremento que tuvieron en la primera parte de 2009 en un movimiento al alza que contagió a todas las bolsas del mundo y que llego hasta la plaza local, donde el Igbc superó 10.000 unidades. Durante los últimos siete años el único período en el que el Dow Jones no ha mostrado un comportamiento negativo en septiembre, fue en 2007, poco antes de que estallara la crisis financiera de la cual la economía mundial aún intenta reponerse.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese