Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agricultura y minería en la agenda de cooperación con Brasil

La producción de etanol, la minería y la infraestructura quedaron en la agenda de cooperación económica entre Colombia y Brasil como uno de los puntos básicos de la gira que el presidente, Juan Manuel Santos, hizo por ese país.

El Jefe del Estado aseguró, tras la reunión con un grupo de industriales de ese país, que por parte de los empresarios brasileños hay un alto interés de invertir en Colombia.

"Ha sido una cooperación muy estimulante, porque ya concretamos sectores específicos en los que hay mucho interés de poder desarrollar negocios y de llevar inversión a Colombia. Esta cooperación nos favorece enormemente, porque la necesitamos, se verá sobre todo en el campo de la infraestructura y en el de la minería; vuelvo muy complacido", aseguró.

Santos indicó que lo que su gobierno pretende es establecer unos lazos dinámicos entre la economía y los inversionistas brasileros y de Sao Paulo, con Colombia.

"Este es un trabajo que ha venido desarrollándose desde hace algún tiempo. Vinimos para darle un empujón final", agregó.

ETANOL

En la mañana del este jueves, Santos se reunió con el gobernador del Sao Paulo, Alberto Goldman, con quien exploró la posibilidad de consolidar una cooperación en temas agropecuarios con un énfasis en producción de etanol, uno de los sectores fuertes de Brasil.

"La posibilidad de tener una cooperación de Sao Paulo con Colombia, en aspectos donde aquí se han destacado, como por ejemplo la producción de etanol, que tanto nos interesa en Colombia; por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la producción agropecuaria, que para nosotros también implica esa prioridad, que además es una de nuestras locomotoras", indicó el Presidente Santos.

El comienzo de la consolidación de esa cooperación para asuntos agropecuarios con Sao Paulo empezará con la visita, revelada por Santos, del Gobernador de este estado brasilero en octubre próximo a Cartagena. En la agenda se incluirá la cooperación tecnológica.

Santos, quien se mostró más que satisfecho con haber escogido a Brasil como su primera visita internacional como Presidente de Colombia, sostuvo que con el Mandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, desarrolló una buena química e identificaron varios frentes en los cuales las naciones trabajarán en común hacia adelante, sin importar el candidato que gane las elecciones presidenciales de ese país que se realizarán en octubre próximo.

Precisamente, Santos se reunió con los aspirantes de mayor opción para reemplazar a Lula da Silva: Marina Silva del Partido Verde, Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores (candidata oficialista) y José Serra, del opositor Partido Social Democracia, quien criticó la política exterior de su país, a la que llamó ideológica, y dijo que se debería dejar claro que las Farc son una organización "terrorista y vinculada al narcotráfico".

En las últimas horas en Brasil, el presidente Santos tuvo un encuentro con la comunidad colombiana que vive en Sao Paulo.

En la visita, que duró dos días, Santos incluyó un diálogo bilateral con el presidente Lula da Silva con quien firmó un paquete de ocho convenios de cooperación entre las naciones en distintas materias.

BUSCAN ESTRECHAR LAZOS CON ASIA

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que el Gobierno Nacional tiene como prioridad en la agenda económica, el ingreso del país al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). Díaz-Granados indicó que se buscará avanzar en la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Corea y agilizar los demás acuerdos de comercio e inversión que están pendientes con los principales países de Asia.

Entre las prioridades está la de terminar la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Corea, país con el que la próxima semana habrá una minironda en Washington, para avanzar en temas como reglas de origen e inversión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese