Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"Ahora sí, ¡a volar!"

-A A +A
 

Alicia Fernández, una viajera antioqueña, fue la primera en descender del Airbus A320-200 de Viva Colombia, la nueva aerolínea que ayer inicio operaciones en Cartagena.
Doña Alicia fue una de los 180 pasajeros que ayer, poco después de las 4:30 p.m., arribó  a la ciudad en el vuelo inaugural de esa compañía de bajo costo, procedente de Medellín.
“Maravilloso. Me encantó el viaje.  Mi pasaje me costó 100 mil pesos en los dos trayectos, supereconómicos, con seguro y todo”.
Pero Alicia no fue la única en manifestar su complacencia por la entrada en el mercado de la aviación comercial colombiana de Viva Colombia. Pedro Vergara, un boyacense que reside en Medellín no dudó en exteriorizar su satisfacción con la nueva aerolínea y le dijo a El Universal: “Encantado de venir a Cartagena estrenando aerolínea. El pasaje me costó 120 mil pesos, en los dos trayectos, con impuestos incluidos. Es una tasa razonable, para que la gente se ilusione y se fomente la aviación en Colombia. Ahora sí se puede viajar por Colombia”.
El valor de los tiquetes es el elemento que más destacaron los viajeros que ayer llegaron a bordo del primer avión de Viva Colombia a Cartagena. Uno de los viajeros antioqueños que no suministró su nombre aseguró: “Yo compré pasaje en los dos trayectos, con maletas de 20 kilos incluidas, todo por 207 mil pesos.  Esto es más económico que transportarse en bus”.
Y la afirmación de este viajero no está lejos de la realidad. En dos de las principales flotas de buses interdepartamentales consultadas anoche por este medio, un tiquete Cartagena-Medellín tiene un valor de 118 mil pesos y el viaje tiene una duración de 12 horas.
Las tarifas económicas animaron incluso a un grupo de hinchas del Atlético Nacional que motivados por encuentro que ese onceno sostendrá con el Real Cartagena mañana domingo, dejaron las tradicionales flotas y se animaron por vía aérea con Viva Colombia.

Otras voces
David Vásquez, Medellín. “Fue un excelente viaje. Muy buena experiencia. El pasaje me costo 110 mil pesos, ida y vuelta.  Vengo a Cartagena por asuntos de negocio y a descansar”.
Gustavo Pernett, de Cartagena. “Voy a Medellín con toda la familia. Conseguí tiquetes a 56.287 pesos por trayecto, los compré vía Internet, pero hubo problemas en la página y lo pagué en efectivo en el aeropuerto. Ojalá hubiesen 100 aerolíneas como esta.  Estamos ahorrando 70%. Yo viajo semanalmente a Medellín y de ahora en adelante será por Viva Colombia”.
Ruben Darío Darío Agresor, cartagenero: “El tiquete me salió  por 52 mil pesos. Viajo con toda la familia. Esto es un regalo de Dios y me voy de vacaciones. Con las tarifas tradicionales no hubiese podido viajar con ellos, tal vez por carretera. Lo compramos por call center, y lo pagamos acá en el  pues había colapsado el sistema”.



Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese