Económica


Aires aumentará frecuencias en 2010

COLPRENSA

27 de noviembre de 2009 12:01 AM

Con la llegada del primer vuelo de la aerolínea colombiana a Estados Unidos, el presidente de la empresa, Francisco Méndez, anunció la llegada a más destinos en 2010. "La operación diaria de la nueva ruta Fort Lauderdale – Bogotá - Fort Lauderdale marca el inicio de nuestro proceso de internacionalización, en el cual se tienen en la mira destinos como Sao Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y México", recalcó. Sin embargo, aclaró que continuará con la estrategia de mantener tarifas de bajo precio, pues constituye el principal aspecto a la hora de competir frente a las otras compañías. "Tenemos un modelo de tarifas justas, el cual se desarrolla con costos de operación bajos", manifestó Méndez. El tiquete para el nuevo trayecto a Estados Unidos se consigue desde 286 dólares con impuestos incluidos, "lo que abre las puertas para que más colombianos puedan visitar a sus familiares con más frecuencia. Así mismo, se incentiva el turismo hacia el país", indicó el presidente de la aerolínea. Frente a los precios de las otras empresas, dijo que los tiquetes de Aires son más baratos en cerca de 40 por ciento, pero la diferencia varía según la fecha con que se reserve el vuelo. "En el vuelo a Nueva York mantendríamos esta diferencia. Igualmente para Sao Paulo, pues un tiquete que esta a 1.000 dólares podría quedar en 400 dólares", explicó Méndez. Con la incursión a este mercado, Aires también implementó un sistema en que el usuario aumenta el costo de su tiquete según su necesidad. Por ejemplo, si requiere un mayor equipaje tendrá que pagar más o si desea comer durante el vuelo podrá comprar la comida a las azafatas. "Con este modelo estamos rompiendo paradigmas. Es lo que hemos hecho siempre", resaltó el ejecutivo. La idea también es iniciar paulatinamente la operación en otras rutas hacia Fort Lauderdale desde ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Cali. Así mismo, se alista el inicio de la ruta Bogotá – Nueva York. Sin embargo, Méndez señaló que esto ha permitido aumentar el uso del transporte aéreo, ya que en ocasiones los tiquetes son más baratos que transportarse por tierra. Frente al esquema usado por otras empresas, en el que se incentiva al consumidor con el ahorro de millas, el presidente de Aires dijo que "este es un modelo que no se implementará en Aires, pues preferimos trasladarle los beneficios a nuestros clientes en precios más bajos". BALANCE En 2008 la aerolínea movilizó 800 mil pasajeros y en 2009 espera cerrar con 1.700.000. En este momento, Aires también vuela a Aruba, Curazao, Panamá y Maracaibo. "En América Latina hay un potencial enorme por explorar y a eso es a lo que le apuntamos", puntualizó Méndez. NO DESCARTAN LA LLEGADA DE UN INVERSIONISTA El presidente de Aires, Francisco Méndez, señaló que la aerolínea se ha vuelto atractiva para los inversionistas, motivo por el cual no se descarta la llegada de nuevo capital que agilice la expansión de la empresa. Sin embargo, dijo que por el momento no se tiene nada concreto con otra compañía. "Pero es un tema que estamos dispuestos a analizar", señaló el ejecutivo.

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