Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aires buscará más rutas a los EE.UU

-A A +A
 

Los empresarios del sector del transporte aéreo en el país respaldaron el anuncio del director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fernando Sanclemente, de firmar en los próximos meses un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.

“Esta es una buena noticia porque nos permite tener la posibilidad de continuar el plan de expansión de Aires a destinos internacionales con precios competitivos. Esperamos que este acuerdo se confirme lo antes posible para seguir creciendo”, afirmó el presidente de Aires, Francisco Méndez.
Los floricultores del país, que representan más del 80 por ciento de las exportaciones por aire en febrero, señalaron que una vez entre en vigencia el acuerdo se rebajarán sus costos.
“Nuestra posición siempre ha sido defender cielos abiertos, porque las flores tienen una gran competencia en el mundo y nosotros no nos podemos quedar atrás. Esto ayudará a que aumente el volumen de la carga en aviones con mayor capacidad y sobretodo a incrementar la competencia, lo cual beneficiará a los usuarios”, indicó el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.
La Aerocivil explicó que en los próximos meses, debido al interés de ambos países, se espera concretar este acuerdo que no permite la participación de aerolíneas de otros países.
“Por ser de tercera y cuarta libertad del aire sólo se permitirá la posibilidad de hacer cualquier cantidad de vuelos en cualquier tipo de avión entre los dos países, sin involucrar un tercer país que llegué a Colombia e intente luego tomar una ruta que antes del acuerdo estuviera restringida a Estados Unidos”, aseguró el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente.
Otros beneficiados una vez entre en vigencia el acuerdo serán las agencias de viajes, que podrán ofrecer planes hacia Estados Unidos a menores precios. Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia en la seguridad aérea.
“Todo lo que implica cielos abiertos implica mayores controles de las autoridades para evitar que por ganarse el mercado a punta de precios bajos las aerolíneas bajen la guardia en el mantenimiento y el servicio”, dijo el presidente de la agencia de viajes Aviatur, Jean Claude Bessudo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese