Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

AIRES reporta exitosos resultados del primer semestre

Al cierre del primer semestre de 2010, Aires presenta sus resultados financieros, los cuales reflejan el crecimiento de la aerolínea durante este año, que se evidencian en su rentabilidad operativa o Ebitda (ingresos antes de impuestos) de $17.742 millones de pesos, que representan el 7.52% de las ventas y utilidades netas de $3.168 millones de pesos, que equivalen al 1.34% de las ventas.

Estos resultados demuestran el éxito del modelo de alta eficiencia de la aerolínea y ratifican la posibilidad que le ha dado Aires a miles de colombianos de volar a destinos nacionales e internacionales. Según cifras de la Aeronáutica Civil, en los primeros seis meses del año Aires transportó 1.336.490 pasajeros, esto se traduce en un crecimiento del 174.8% y alcanzó una participación del 21.5% del mercado nacional.
Los resultados han permitido ver un crecimiento continuo, pues sólo en el mes de junio Aires transportó 251.729 pasajeros reflejando un crecimiento del 105.1% comparado con el mismo mes del año pasado.
“Aires es la única aerolínea ciento por ciento colombiana que ha logrado desarrollar un modelo de negocio de alta eficiencia, el cual nos ha permitido ofrecer las tarifas más bajas del mercado y así hemos conseguido que el 34% de nuestros pasajeros hayan volado por primera vez.”, señaló Francisco Méndez, presidente de Aires S.A.
Para continuar con este crecimiento, Aires ha diseñado un plan de mejora que consiste en fortalecer los procedimientos internos, aumentar su flota con la incorporación de diez Boeing 737/700 nueva generación y cuatro aviones Turboprop Dash 8 Q400, aparatos de una alta eficiencia que vuelan casi que a la misma velocidad de un Jet, y que se caracterizan por su comodidad y la alta tecnología con la que opera. Adicionalmente, aumentará su equipo de trabajo con una amplia capacitación para atender de manera oportuna y eficiente a sus clientes, pues el crecimiento de Aires también se ha visto reflejado en su gente que el año pasado sumaba 759 personas y hoy, son más de 1250 empleados.
Aires cuenta con certificaciones de talla mundial que la hacen una compañía valiosa para sus usuarios y para el país:
Estación Reparadora de la FAA (Administración de Aviación Federal de Estados Unidos).
Certificación de taller Aeronáutico en Reparaciones para pruebas no destructivas de la Aeronáutica Civil.
Certificación de operador FAR 129 con las FAA, que permite operar vuelos desde y hacia los Estados Unidos.
Certificado de Calidad ISO 9001-2000.

SOBRE AIRES
Aires es una aerolínea 100% colombiana, de capital colombiano, que lleva 29 años prestando su servicio en 25 destinos nacionales y regionales por toda Colombia, y 5 destinos internacionales.
La compañía trabaja en el desarrollo de un interesante plan de expansión basado en ofrecer las tarifas más justas del mercado, y sosteniéndose como una empresa que comunica las regiones colombianas, y a Colombia con el mundo.
La flota de Aires está hoy conformada por un total de 23 aviones: 11 Dash 8 - 200 de 37 pasajeros, 10 aviones Boeing 737-700 de última generación y 2 Dash Q400 de 78 pasajeros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al principio esta era una

Al principio esta era una excelente aerolínea, la semana pasada me cambiaron dos itinerarios sin consultarme, solo me enviaron un mensaje de texto, alegando inconvenientes tecnicos, NO HAY DERECHO... tengan cuidado cuando programan sus viajes con esta aerolínea.

a decir verdad la aerolínea

a decir verdad la aerolínea es pésima, el sercvicio mediocre, y la atención deficiente,,,, donde todas las aerolíneas ofrecen un refrigerio,, esta los vende, aparte mis puestos desde la web y cuando fui hacer el check in me tocó pagar pos las "sillas preferenciales· que no son más que los puestos de os 1ros que mueren en casode un accidente, como quien dice estoy pagando para morirme primero en caso de,,,, malisssimos!!!!

INRESPONSABLES ,TRAMEROS,

INRESPONSABLES ,TRAMEROS, vendieron tiquetes extras y nos enviaron por Spritit (el cual fue MUY BUENO) con razón se estan llenando rapido.Teniamos el itinerario y sillas de 4 meses anteriores ,y copia de este el dia anterior de sus oficinas en Castillogrande. y al llegar al aereopuerto nos dicen que no aparecemos en la lista, MENTIROSOS, INCUMPLIDOS, las agentes RUDOS FALTOS DE PROFESIONALISMO, nos hicieron esperar 41/2 hrs. para dar la orden a Spirt.