Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

AIS, empañado por fraccionamiento de predios: Fernández

-A A +A
 

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, reconoció que el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) "estuvo empañado por algunos pocos que se quisieron valer de su astucia para beneficiarse de algo a lo que no tenían derecho".

Frente al fraccionamiento de predios que se realizó en diferentes zonas del país, el funcionario explicó: "nosotros elaboramos los términos de la convocatoria pensando en beneficiar gente honesta, con ética y valores, como somos la mayoría de los colombianos. Hacerlo de esta manera no nos hace negligentes".
Así mismo, señaló que el Ministerio de Agricultura no metió un dedo en la asignación de recursos. "En el caso de riego, el dinero se adjudicó mediante convocatorias públicas y abiertas a todos los agricultores de este país a través de una entidad independiente del Gobierno", recalcó.
Para los demás incentivos, indicó Fernández, todos los recursos se adjudicaron por medio del sistema financiero colombiano, ya que los bancos aprueban cumpliendo las normas de la Superintendencia Financiera de Colombia y, en consecuencia, el incentivo se aplica automáticamente.
Cifras del programa muestran que en la convocatoria de riego, 99 por ciento de familias de pequeños y medianos productores recibieron la mayor parte de los apoyos (94 por ciento).
Recalcó que en ningún momento, el programa ha servido para asegurar campañas o pagar favores políticos. "Si usted escruta las listas de los 316.000 beneficiarios del programa habrá personas que apoyan al Gobierno, otras que están en desacuerdo y unas que no han tomado preferencia política. Pero esto no lo puede llevar a concluir que el programa está a favor o en contra de amigos u opositores del Gobierno", manifestó Fernández.
A su juicio, uno de los beneficios de AIS ha sido la reducción del desempleo en el campo, el cual se ubica hoy en 7,9 por ciento, tres puntos por debajo del nivel de 2002. Al cierre de esta edición no se había terminado la votación de la moción de censura al ministro de Agricultura en el Congreso.

PROGRAMA NO HA BENEFICIADO A NARCOTRAFICANTES
El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, dijo frente a la pregunta:
"¿El programa AIS ha beneficiado a narcotraficantes o a sus familiares?
Se ha dicho que la mamá de %Gordolindo’ recibió un incentivo denominado Certificado de Incentivo Forestal. Esto es totalmente falso, nunca se entregó.
Entonces dijeron que el Gobierno no lo entregó pero que lo había adjudicado inicialmente. También es falso. También se ha dicho que un narcotraficante recientemente extraditado, Ismael Pantoja Carrillo, alias "El Negro", recibió un crédito con ICR en 2007 y otro apoyo de crédito blando en 2008.
Esos créditos los otorgó el Bbva y Leasing Bolívar, dos entidades financieras privadas, que tienen el deber de conocer a sus clientes y verificar sus reportes en listas inhibitorias. Sin embargo, no lo detectaron porque este personaje, que tenía solicitud de extradición por una corte de New Jersey desde 2005, nunca fue reportado por las autoridades de Estados Unidos a las listas Clinton ó de la Organización de Naciones Unidas".

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REPITO , REPITO Y REPITO, YA

REPITO , REPITO Y REPITO, YA ESO QUEDÓ ASÍ SE ROBARON Y REPARTIERON LA MARRANA
EL MINISTRO EN NINGÚN MOMENTO DIJO QUE SE JUDICIALIZARAN LOS QUE SE BENEFICIARON DE ""AIS "" QUE FACIL ES HACER PLATA SIN UN MINIMO ESFUERZO.
Y SÍ PÉRSIGUEN A LOS NARCOS, DEJENLOS QUIETOS, SON IGUALITOS A LOS ANTERIORES.
CUANDO SE VA A ACABAR LA VIOLENCIA, LA POBREZA, EL SICARIATO, SI LOS ACTORES DIRECTOS ESTAN EN EL GOBIERNO..????
SIGAMOS VOTANDO POR EL DICTADOR

en la pagina de AIS que esta

en la pagina de AIS que esta la lista de los beneficiados vi muchos campesinos beneficiados con este programa, pero los montos asignados eran de : $ 1.000.000 a 1.700.000 lo maximo que vi fue de 2.500.000 i asi sicesivamente, claro estos campesinos no hacen politica, la marrana gorda era para los politicos pesados que ponen muchos votos o si no miren para quien eran los 1000 o 2.000 o los 400 millones que asignaron en santa marta

ya esta bueno de tanto

ya esta bueno de tanto cinismo . no es el unico ni el mejor, es lo peor que le ha pasado a mi querida tierra, pero como no va a ganar si en el primer año de la eleccion ya en municipios del magdalena le daban los tarjetones marcadoa a las personas y de alli cojio alas para volar y va para la tercera. y hay muchossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ciegos. o masoquistas.

cuento chimbo que le falta un

cuento chimbo que le falta un chicote jajajaj y yo digo el sol no se puede tapar con las manos hagan lo que hagan y digan lo que digan se las han embarrado hasta el setenta. y seguiran saliendo mas cosas

QUE VERGUENZA.....Y TODAVIA

QUE VERGUENZA.....Y TODAVIA HAY QUIENES QUIERAN QUE ESTE PARACO SIGA?...LA VERDAD YO NO CREO...Y LO PEOR ES EL SENADO DEFENDIENDO AL MINISTRO Y AL EXMINISTRO....QUE CIRCO TAN GRANDE...AHI SEGUIRA PARA QUE PUEDAN REPARTIR LA MARRANA...